Este viernes jura el nuevo gabinete de gobierno del intendente Andrés Watson
FLORENCIO VARELA

Este viernes jura el nuevo gabinete de gobierno del intendente Andrés Watson

Fuente : Cuatro medios
Gobierno, Salud y Obras y Servicios Públicos, mantendrían su actual conducción. Se estiman cambios en Desarrollo Social y Educación tendría rango de Secretaría única.

El intendente de Florencio Varela, presenta este viernes por la tarde su nuevo gabinete de gobierno.

Será en el salón Royal Night, donde el jefe comunal le tomará juramento a los secretarios que asumirán en sus cargos en esta nueva etapa.

Con un fuerte hermetismo en torno a los nombres que ocuparán las Secretarías, Cuatro Medios pudo reconstruir que se conformará un renovado organigrama institucional de gobierno, con algunas novedades sobresalientes en relación a la conformación actual.

El intendente Watson habría decidido para la Secretaría de Gobierno la continuidad del actual secretario de esa área Christian Javier Rodríguez, por lo que se desprende un respaldo a la labor que lleva adelante el funcionario desde el 2017 cuando asumió el cargo.

La Secretaría de Hacienda seguiría también a cargo de la contadora Gisella Primus, al igual que la Secretaría de Salud, que a partir de la designación del intendente mantendría al médico Rubén Trepichio como máximo funcionario en el área. También Secretaría Legal y Técnica, seguiría bajo el cargo de Daniel Alejandro Dono Leidi.

El arquitecto Diego Trejo seguiría al frente de la Secretaría de Secretaría de Obras, Planificación Urbana.

En tanto, Julieta Pereyra tendría a cargo la nueva Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. De esta manera – de confirmarse- ese área contendrá Deportes y Recreación (que hasta el momento conducía Amancia Báez dentro de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación) y Educación se transformaría en Secretaría única, bajo la conducción de la licenciada Andrea Di Gioban

Mientras que en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, el intendente Watson designaría al profesor Oscar Núñez como nuevo titular.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable mantendría a la abogada Beatriz Domingorena y en la Secretaría de Coordinación de Políticas Institucionales también continuaría Hugo Pereyra.

El cambio más resonante se daría en la Secretaría de Desarrollo Social, donde Watson designaría para esta etapa de gobierno a la licenciada Natalia Csigo. En tanto, Adriana Alonso, actualmente en el cargo, sería designada en el gobierno nacional dentro del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.  

En la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo que dejó vacante Martín Pollera por su designación en el gobierno nacional, el mandatario Andrés Watson le confiará ese área a Ricardo De la Fuente, quien hasta el momento se desempeñó como subsecretario de Gobierno. De De la Fuente dependerán otras áreas –de confirmarse que se mantendrán- como el Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI) y el Instituto de Desarrollo Local (IDEL).

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos