De 6 al 8 de Mayo se realizara V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Córdoba
ENCUENTRO INTERNACIONAL EN ARGENTINA

De 6 al 8 de Mayo se realizara V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Córdoba

Fuente : Luis Alonso y Santiago Martin Gallo (Representante de www.municipiosdeargentina.com en Europa)
Esta edición prevé la asistencia de más de 2.500 participantes de 30 países que acudirán para asistir y participar en los debates en torno a los tres ejes temáticos que ya se han concretado.

“Innovación en los territorios para una mejor calidad de vida”. Es el título que articulará los debates de una cita mundial que se celebrará en Córdoba, Argentina, del 6 al 8 Mayo de 2020, y que convocará a gobiernos y otros agentes institucionales en torno a las claves para la promoción de comunidades basadas en economías dinámicas, territoriales, sociales y sostenibles.

“El sector privado, el sector del conocimiento, la sociedad civil, los trabajadores , los movimientos sociales , los gobiernos locales y subnacionales y la ciudadanía serán los actores de este importante Foro que se realiza en América latina” , destacó el Dr. Santiago Martin Gallo, Coordinador Ejecutivo del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local,  realizado en Foz do Iguazú, Brasil.

 

Enfoque territorial y visión global de los grandes retos mundiales confluyen en un evento cuyo recorrido se iniciaba con un Comité multilateral al que se han sumado, a lo largo de casi una década, gobiernos y redes de gobiernos, organismos multilaterales y agencias del sistema de Naciones Unidas, y que este año acoge la ciudad de Córdoba, en Argentina, del 6 al 8 Mayo de 2020, tras haber recorrido las ciudades de Sevilla (2011), Turín (2015), Foz de Iguazú, (2013) y Praia (2017).

Esta edición prevé la asistencia de más de 2.500 participantes de 30 países que acudirán para asistir y participar en los debates en torno a los tres ejes temáticos que ya se han concretado, y que serán el hilo conductor de paneles, conferencias, experiencias e intercambios entre agentes internacionales llegados desde el resto del continente, que se sumarán a las de Europa, Asia y África. Es la segunda vez que América Latina acoge este evento mundial, tras la edición de Brasil, en 2013.

  • El territorio como base de la innovación social, económica y ambiental.
  • Modelos económicos y productivos territoriales para enfrentar la desigualdad.
  • El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial.

Coorganizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a través de la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local, el evento cuenta con un comité internacional integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Municipalidad y la Ciudad Metropolitana de Turín y el Gobierno de Cabo Verde. En el Comité Nacional de Argentina se incluyen la Agencia para el Desarrollo Económico Local (ADEC), la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local analiza el impacto de las iniciativas de proximidad en la construcción de comunidades. Iniciativas que desde el ámbito público buscan la satisfacción de necesidades clave para la ciudadanía y estratégicas para la planificación del presente y el futuro en todas sus dimensiones, y que tiene en cuenta el aporte del sector privado en la generación de productividad, y la articulación con el territorio para una economía del bien común. Esta quinta edición del foro profundizará en el análisis, el debate y el intercambio de experiencias sobre la relevancia del Desarrollo Económico Local como vehículo para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en especial, para la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles.

“Importante que al ser realizado en Argentina se pueda debatir las herramientas y las buenas practicas que los diferentes países y territorios utilizan para poder disminuir la pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, generar empleo y renta y desarrollar los ámbitos locales con políticas activas de desarrollo económico local”, destaca Santiago Martin Gallo, especialista en Desarrollo Económico Territorial.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    97%
    32 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos