El CNCPS articula con la ONU en el marco de Argentina contra el Hambre
PAIS

El CNCPS articula con la ONU en el marco de Argentina contra el Hambre

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, compartió hoy una reunión de trabajo con autoridades de Naciones Unidas y representantes de Cancillería con el propósito de articular políticas y acciones

El encuentro tuvo como escenario el histórico casco de Villa Ocampo, en Beccar, vivienda de la escritora Victoria Ocampo, quien la donó a la UNESCO en 1973. Allí, Tolosa Paz expuso los lineamientos del programa nacional en un productivo diálogo junto a Roberto Valent, representante de Naciones Unidas en Argentina; el embajador de Bélgica en nuestro país, Peter Maddens; y el subsecretario de Política Exterior, embajador José Luis Pérez Gabilondo.

“Fue una reunión productiva en la que expusimos la integralidad del programa y las distintas formas de articulación en pos de objetivos comunes a las naciones”, sostuvo Victoria Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por el doctor Fernando Quiroga (CNCPS).

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos