Firmaron convenio con mas de 30 intendentes para ejecutar un plan de vviendas
CORRIENTES

Firmaron convenio con mas de 30 intendentes para ejecutar un plan de vviendas

Fuente : El Litoral
El gobernador Gustavo Valdés, meses atrás, firmó un convenio con más de 30 intendentes para ejecutar un plan de viviendas destinado a familias que están en emergencia habitacional.

 En la actualidad, las edificaciones se están realizando en Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertad, Colonia Liebig, El Sombrero, Garruchos, Gobernador Martínez, Guaviraví, Juan Pujol, Mburucuyá, Ramada Paso, Apipé Grande, Riachuelo, San Miguel, Santa Ana, Tapebicuá, Tatacuá, Yapeyú, Yatay Tí Calle, y San Carlos. Aún faltan 260 unidades habitacionales, de las cuales se comenzará a construir 70 en breve.
Tal como informó este diario, en cada comuna se levantan unas 10 unidades habitacionales que superarían los 45 metros cuadrados. Al respecto, el interventor del Invico, Julio Veglia, explicó que “se trata de un  prototipo de vivienda más simple que fue pensado para dar una solución rápida a personas que no pueden esperar. De esta forma el Gobernador busca brindar soluciones habitacionales mediante un techo digno para las familias de pequeñas localidades”.
Asimismo, recordó que el Programa de Asistencia Habitacional surge de un acuerdo entre el Gobierno provincial y los municipios.
Y precisamente como parte de ese convenio, la provisión de los materiales es financiada por el Gobierno provincial y administrados por el Invico. Este último ente autárquico provincial, además, brinda asistencia técnica, hace la verificación de dominio, de mensuras y de la ejecución de las etapas de obra.
Mientras que “los municipios fueron los responsables de presentar la lista de personas a beneficiar, aportaron los inmuebles de su propiedad y están a cargo de la infraestructura básica, como así también aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de las viviendas”, detallaron desde la Provincia.

Continuidad

Además de las 200 unidades habitacionales que se están ejecutando por estos días, el coordinador del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano del Invico, Gustavo Murcia, aseveró que “se encuentran en gestión 260 viviendas más, de las cuales 70 están próximas a iniciarse”. Tras lo cual especificó que estas últimas casas se harían en  Goya, Carlos Pellegrini, Sauce y San Cosme. Mientras que, en paralelo, continúa el proceso para que también se pueda implementar el plan en Paso de la Patria y Colonia Carolina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos