Municipio presente: los vecinos coparon el Palacio Comunal
RIO GALLEGOS

Municipio presente: los vecinos coparon el Palacio Comunal

Fuente : Tiempo sur
El buen clima acompañó una de las nuevas jornadas que llevó adelante el Municipio, esta vez sobre el propio edificio ubicado en San Martín y Alfonsín.

Como estaba previsto para este fin de semana, se llevó a cabo una nueva jornada de la actividad “Municipio presente”, propuesta realizada durante este verano por parte del Ejecutivo y que busca ofrecer los servicios en diferentes barrios. Este sábado se salieron de la norma y llevaron la actividad a las puertas del Palacio Comunal, en San Martín y Alfonsín. Tal como lo había adelantado este medio, los ciudadanos que se acercaron contaron con una variedad de cosas para hacer: Obtención de libre deuda, cursos de manipulación de alimentos, charlas de educación vial, stands de niñez, salud, políticas de género, como así también asesoramiento para juntas vecinales y toma de turnos para el castramóvil.

Vale señalar que en un principio uno de los objetivos de estas jornadas era mejorar y facilitar la recaudación por parte del Municipio, llevando todo lo referente a los impuestos de forma “puerta a puerta” a los barrios, algo que en corto plazo sirvió. Se lograron mejorar las arcas de la Comuna en el mes de enero en comparación a otros años del mismo mes.

Presentes

En este sentido, quien estuvo presente en el lugar fue el intendente Pablo Grasso, quien compartió con los vecinos que se acercaron y los trabajadores municipales que estuvieron trabajando.

“Esto es lo que queremos, que el Municipio pueda tener los servicios en cada uno de los barrios por un lado, pero también llevar a la comunidad lo que son las exposiciones, las muestras, lo que realizan en cada una de las áreas de la Municipalidad y que a veces no se ven, pero son muchas, como Patrimonio, Cultura, Comercio e Industria, siempre con la intención de poner en marcha la ciudad, de a poco, y poner los nuevos proyectos que tenemos para poder trabajarlos entre todos”, señaló.

Asimismo, Grasso añadió que “ayer tuvimos una reunión con el equipo técnico del Municipio para ver cómo vamos a abarcar los tiempos o en qué momento vamos a comenzar con la refacción de la Avenida San Martín, así que de a poco poniendo en movimiento todo y que la gente se sienta a gusto y pueda, en definitiva, tener una verdadera capital de provincia que es lo que queremos todos”, remarcó.

El Jefe Comunal también enfatizó que lo que se necesita para alcanzar los propósitos “es seguir abriendo panoramas, seguir poniendo en cada lugar las capacitaciones, porque los equipos humano y técnico están, entonces necesitamos ponerlos en movimiento y tener a cada uno de los sectores cada vez más cerca de la gente”, dijo el Intendente.

Carnaval

Por otra parte, desde el Municipio dieron a conocer ayer por la tarde que se encuentran trabajando para el próximo fin de semana llevar adelante los históricos festejos por el Carnaval. Será el sábado entrante, en el barrio Natividad de Jesús.

Maximiliano Pisani, referente del área de Cultura del Municipio, aclaró que el festejo tendrá lugar “el sábado 29 de febrero en el barrio Natividad, en las calles Luis Gotti y Lorenzo. Allí tocarán bandas locales y del interior, y contaremos además con artesanos, manualeros, castillos inflables para los chicos, diversos tipos de juegos, murgas, comparsas y además contaremos con las colectividades de la ciudad”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos