Río Cuarto elige intendente, la primera contienda electoral post presidenciales
CORDOBA

Río Cuarto elige intendente, la primera contienda electoral post presidenciales

Fuente : Ambito.com
Juan Manuel Llamosas, actual intendente con apoyo del gobernador Schiaretti y el kirchnerismo, busca la reelección

La ciudad cordobesa de Río Cuarto elegirá el próximo 29 de marzo intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas, en los comicios en los que participarán ocho listas que ya quedaron oficializadas.

El intendente peronista Juan Manuel Llamosas buscará su segundo mandato con la lista de Hacemos por Córdoba, que tiene como líder político al gobernador Juan Schiaretti y que para estos comicios se acordó una lista de unidad con el kirchnerismo.

Llamosas tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile, en representación de la coalición Juntos por Río Cuarto, en la que confluyen el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

 También aspiran a llegar a la intendencia a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (UCEDE).

Con un padrón cercano a los 140.000 votantes, el sufragio se emitirá mediante el sistema de Boleta Única, que consta de un solo papel con todas las propuestas, en el que el elector deberá tildar a sus candidatos de preferencia.

 Río Cuarto está ubicada a 216 kilómetros de la ciudad de Córdoba y es la "capital alterna" de la provincia, donde residía el fallecido ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

 La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 426 renovaron sus autoridades en 2019 y Río Cuarto fue la única que quedó pendiente para este año.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos