El municipio reordena su sistema de salud para garantizar servicios y entrega de medicamentos
VENADO TUERTO

El municipio reordena su sistema de salud para garantizar servicios y entrega de medicamentos

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, brindó un panorama del avance del coronavirus a nivel provincial, precisando que (hasta la tarde este jueves) se registraron 79 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV)

En la tarde de ayer también se confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo en la ciudad de Rosario. Se trata de un joven de 31 años, que regresó recientemente de España y está siendo atendido en el Hospital Carrasco, en buen estado.

El funcionario recordó que la provincia de Santa Fe ordenó la cuarentena para todas las personas que hayan viajado al exterior desde principio de mes, medida de control que se está llevando adelante en la ciudad en conjunto con Defensa Civil y un grupo de enfermería.

“Tenemos dos líneas telefónicas con médicos que están llamando y asesorando, otro teléfono es para llamar a las familias de personas en cuarentena por viajes para ver si en algún momento necesitan otro tipo de acompañamiento o asistencia”, describió Krenz.

En este contexto detalló que “en los últimos 15 días ingresaron 200 ciudadanos a Venado Tuerto que realizaron un vuelo al exterior, y por vía terrestre están ingresando constantemente por agencias de turismo o particulares. Estamos haciendo el seguimiento telefónico de cada una de esas familias para que guarden cuarentena”.

Centros de salud

Al mismo tiempo, se está realizando un reordenamiento de los centros de salud para continuar con la entrega de medicamentos a enfermos crónicos, controles a embarazadas y atención pediátrica, entre otros servicios.

“Las guardias del CIC y de la Asistencia Pública van a atender solamente a pacientes con patologías respiratorias. Haremos un triaje y no ingresará al centro de salud del Ciudad Nueva alguien que esté con patología respiratoria, sino que sólo podrá utilizar la guardia del Hospital, el CIC o la Asistencia Pública”, graficó el funcionario.

El procedimiento en caso de posibles infectados comienza con la colocación de un barbijo, se le hace una primera evaluación y a través del 107 se lo lleva a la guardia del Hospital donde se le realiza un hisopado y es trasladado a su casa, donde comienza un seguimiento diario vía telefónica a través de un médico. Si empeora se lo lleva con el 107 otra vez al Hospital y de lo contrario sólo se controla que cumpla la cuarentena.

Bolsones

En lo que se refiere al trabajo de Desarrollo Social, Krenz informó que todos los beneficiarios son contactados telefónicamente y se les da una especie de turno para que vayan a retirar el bolsón y no se produzcan aglomeraciones.

Gobierno de Venado Tuerto/ Secretaría de Salud y Desarrollo Social

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos