Coronavirus en Argentina: “Ni ahí con la cuarentena”, el posteo por el que tuvo que renunciar una reina de la Vendimia
EN MENDOZA

Coronavirus en Argentina: “Ni ahí con la cuarentena”, el posteo por el que tuvo que renunciar una reina de la Vendimia

Fuente : Clarin
Agustina Leiva y sus amigas se burlaron en las redes de la orden de aislamiento. La joven renunció y pidió disculpas.

Los “tontos”, como los define el presidente Alberto Fernández a quiénes no cumplen con el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, no entiende de edades, clases sociales ni condición política.

 

El caso de la “soberana” vendimial Agustina Micaela Leiva (19), fue viralizado en las redes sociales cuando una amiga de la reina posteó en Instagram una foto de Agustina con otras dos chicas en un festejo. La joven aparece sacando la lengua, mientras la autora del posteo escribió: "Ni ahí con la cuarentena".

Fue el propio intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Ulpiano Suarez (sobrino del gobernador Rodolfo Suarez), quien hizo público en Twitter el malestar que le provocaba la actitud de su reina: “Voy a pedirle explicaciones. Ella tiene una responsabilidad pública y debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia”, posteó el intendente.

Cuatro horas más tarde, Suarez confirmó la dimisión: “La Reina de la @ciudaddemendoza renuncia, luego de reconocer haber desobedecido al aislamiento. Lamento que haya sucedido esto. El mensaje #YoMeQuedoEnCasa no es una recomendación, es una obligación para cuidarnos entre todos”, publicó en su Twitter.

La renuncia de Micaela fue confirmada en la tarde de este domingo por un comunicado de la coordinación de prensa de la Municipalidad de Capital. En su lugar asumirá la candidata del club Independiente Rivadavia María Soledad Bernal (29), quien había quedado segunda en la elección 2020, por apenas un voto.

"Una vez que funcionarios municipales pudieron ponerse en contacto con la joven de 19 años, esta reconoció que desobedeció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agustina también pidió disculpas y presentó su renuncia indeclinable a su cargo a través de un comunicado", de acuerdo con la noticia publicada por la comuna.

El municipio distribuyó la imagen de la carta, de puño y letra, de la reina: "Ante los hechos de público conocimiento, quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio". Y agregó: "Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas", escribió Micaela.

El intendente respondió apenado: "Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad".

Resaltó que hay "vecinas y vecinos de toda la Ciudad cumpliendo con la cuarentena, y Agustina, que tiene una responsabilidad mayor, debe dar el ejemplo de acatamiento de las medidas de prevención y aislamiento".

En Mendoza hay 286 personas detenidas e imputadas por haber incumplido el aislamiento preventivo y obligatorio que aplicó el Gobierno nacional para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos