Fernández e intendentes decididos a garantizar que
ENCUENTRO EN OLIVOS

Fernández e intendentes decididos a garantizar que "nadie pase hambre y la economía no se paralice"

El Presidente aseguró también que "no tiene ningún sentido el estado de sitio", ya que "con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza".
 
En la Quinta de Olivos y en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, que contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y 24 jefes comunales de los distritos del primer y segundo cordón del Conurbano.
 
El presidente Alberto Fernández pidió a los intendentes que lo "ayuden" a "controlar el cumplimiento" del aislamiento y que todos sean "absolutamente estrictos" y lamentó que siga habiendo "sinvergúenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quién lo necesita, en una entrevista con radio Nacional.

El Presidente aseguró también que "no tiene ningún sentido el estado de sitio", ya que "con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza".


Además afirmó que "quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen", al tiempo que recordó que "se va a actuar severamente" con "normas penales" a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio.
 
Del encuentro participaron también los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Entre las autoridades provinciales estuvieron el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

Durante más de una hora y media, el presidente y el gobernador detallaron la logística que se está desplegando en los partidos más poblados de la provincia de Buenos Aires y los intendentes se explayaron sobre la situación de la estructura sanitaria en cada distrito.

 
El jefe de Estado pidió a los intendentes de la Primera y la Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires (norte y sur del conurbano, respectivamente) que lo ayuden a controlar el cumplimiento del aislamiento y de los precios máximos y que todos sean "absolutamente estrictos" en sus distritos.

En ese sentido destacó el "compromiso muy fuerte" de los jefes comunales oficialistas y opositores y por otra parte lamentó que siga habiendo "sinvergúenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quien lo necesita".

"Si nos quedamos en casa las posibilidades de contagio disminuyen; si el virus no se potencia, si no se multiplica exponencialmente podemos tener un sistema de salud que haga frente al problema", destacó el Presidente al volver a pedir a la sociedad que cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por su gobierno.

Reiteró que decidió priorizar la "salud sobre la economía" y ratificó que se dispusieron medidas para auxiliar a los sectores más desprotegidos y afectados por la retracción económica que provoca la situación de pandemia.

En ese marco, resaltó que el país está en materia de deuda externa en una "situación más cómoda" en la negociación con los acreedores privados y permite destinar mayores recursos para que la "Argentina crezca".

Advirtió que una de sus mayores preocupaciones en estos momentos es que "ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente".

En ese punto destacó el mantenimiento de actividades esenciales para la provisión de alimentos, medicamentos y servicios de salud y la garantía de que no haya desabastecimiento.

Fernández afirmó además, como lo hizo ayer, que "no tiene ningún sentido el estado de sitio", ya que "con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza".

Tras destacar que están vigentes las instituciones y la normas para castigar a quienes violen el aislamiento, advirtió que "quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen".

Enfatizó además que "se va a actuar severamente", siguiendo con la aplicación de las "normas penales", a quienes no cumplan con las restricciones impuestas
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk propuso que los estudiantes de enfermería de todo el país colaboren con el sistema de salud durante el lapso que dure la pandemia. Esta medida tuvo aceptación y su implementación se realizará progresivamente en distintos puntos de la Argentina.
 
 “Fue una reunión tan necesaria como positiva. En representación de los vecinos de Escobar agradecí todas las medidas que se están tomando y solicité poner especial atención en la asistencia alimentaria para las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, propuse que los estudiantes avanzados de Enfermería de todo el país puedan colaborar con nuestro sistema de salud mientras estamos atravesando la crisis, para que los enfermeros y enfermeras más experimentadas atiendan las situaciones de emergencia. Estamos todos juntos buscando soluciones para afrontar este momento”, explicó Sujarchuk.
 
“Vamos a trabajar juntos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, garantizando que se cumpla la cuarentena para reducir posibles contagios”, afirmó el intendentde de Esteban Echeverria, Fernando Gray, tras la reunión en la quinta de Olivos, oportunidad en que agradeció “el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno nacional para abrir el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos