Cuarentena: Prohiben la venta de bebidas alcohólicas en la localidad
ROSARIO DE LA FRONTERA

Cuarentena: Prohiben la venta de bebidas alcohólicas en la localidad

Fuente : El Tribuno
La medida rige del 21 al 31 de marzo, con opción a prorrogarlo según el avance o no de la pandemia del coronavirus.

El Municipio de Rosario de la Frontera dictó la Ordenanza Ad-Referéndum N° 4.206/20, cuyo objetivo es implementar medidas que contribuyan a cumplimentar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con motivo de la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID 19).

En tal sentido, el Artículo 1° establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a todo comercio que a la fecha estuviera autorizado para realizarlo dentro del municipio de Rosario de la Frontera, rigiendo la presente medida desde las 22 horas del día 21 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive.

Asimismo la ordenanza fija las siguientes contravenciones para los comerciantes infractores:

1- Primera Infracción: Multa de 6.000 (seis mil unidades tributarias).
2- Segunda Infracción: Clausura del local comercial y remisión de los hechos al Juzgado de Falta Municipal.

La regla también requiere a los comerciantes que deberán colocar en las entradas y lugares visibles de sus locales, por lo menos dos carteles que refieran a la presente prohibición, cuyas medidas mínimas serán de 30 cm de ancho por 20 cm de alto, con la siguiente leyenda: QUEDA PROHIBIDA PARA TODOS/AS LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS HASTA EL 31 DE MARZO INCLUSIVE - S/ORDENANZA AD-REF 4.206/20

Por otra parte queda suspendida la aplicación de la Ordenanza N° 2.317/01 mientras dure la vigencia de la presente Ordenanza Ad-Referéndum, dadas las circunstancias excepcionales mencionadas anteriormente.

Cabe aludir además que el plazo, a que hace mención el Artículo 1° se encuentra sujeto a prorroga, según las medidas que se vayan dictando a futuro y que contribuyan a evitar la propagación de la pandemia COVID 19.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Rentas y la Dirección de Bromatología e Higiene, sin perjuicio de solicitar la respectiva colaboración del personal de la Policía de la Provincia de Salta con sede en nuestra ciudad, para su total cumplimiento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos