Espinoza estimó que en 40 días abrirá el hospital Favaloro
INTENDENTE DE LA MATANZA

Espinoza estimó que en 40 días abrirá el hospital Favaloro

“El hospital de Rafael Castillo va a poder atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica, dijo el intendente de La Matanza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó hoy que el hospital ‘René Favoloro’ de la localidad de Rafael Castillo “estará abierto aproximadamente en 40 días en una primera etapa” para atender a contagiados de coronavirus.

“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital interzonal y poder tenerlo abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, dijo Espinoza, tras participar anoche de una recorrida por el hospital Favaloro junto al presidente Alberto Fernández.

“El hospital de Rafael Castillo va a poder atender pacientes de La Matanza, Morón y Merlo por su ubicación estratégica porque así fue pensado originalmente”, señaló el intendente peronista en un comunicado.

El jefe comunal destacó que el hospital "estaba prácticamente terminado, y nunca se equipó ni se nombraron los médicos".

"En los últimos cuatro años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio”, indicó.

Sobre la propagación del coronavirus, Espinoza manifestó que “lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial y, por eso, celebramos la decisión política del presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra para poner en funcionamiento este hospital”.

Cuando se terminen las obras de los hospitales de Rafael Castillo y de Laferrere se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza, señalaron desde el municipio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos