La empresa “Gnomon” puso en marcha, luego de mucho tiempo, el reloj del Templo Parroquial
CIUDAD DE JUNIN

La empresa “Gnomon” puso en marcha, luego de mucho tiempo, el reloj del Templo Parroquial

La empresa “Gnomon”, quien hará el mantenimiento, fue la encargada del diseño y la realización del nuevo reloj digital que tiene 4 cuadrantes, y motor modelo GN02.

El Templo Parroquial fue inaugurado en el año 1907. En ese mismo año, Junín, se convirtió en una ciudad con alrededor de 15.000 habitantes.

En torno a la Plaza 25 de Mayo, se encuentran distintos edificios de valor histórico y arquitectónico que constituyen parte del patrimonio cultural: la Iglesia San Ignacio de Loyola, el Palacio Municipal, la Escuela N° 1, el Banco Nación, el banco de la Provincia de Buenos Aires y Tribunales.
En el año 1906, se celebró la primera misa en el nuevo templo, cuya torre ya se imponía deslumbrante. El 1 de octubre de 1907, se produjo su inauguración y bendición solemne. El señor Gaspar Regés, vecino de Junín, donó el reloj que se colocó en la torre.
Se trataba de una máquina de la marca francesa “Odobey”, con sonería de cuartos con tres pesas y funcionaba a cuerda. Alrededor de 1990, algunas piezas se rompieron y debido a su costo, y trabajo especializado que se requería, no se puedo reparar.

 

Reloj nuevo
Hace unos meses, se acercó a la Parroquia, una persona interesada en el buen funcionamiento del reloj. Su intención, motivada por caros sentimientos familiares, y que pidió mantener su anonimato, era donar un nuevo reloj. Consultada la propuesta con algunos grupos que integran la comunidad parroquial, se decidió aceptar la generosa donación
La empresa “Gnomon”, quien hará el mantenimiento, fue la encargada del diseño y la realización del nuevo reloj digital que tiene 4 cuadrantes, y motor modelo GN02. Cuenta con iluminación led en cada cuadrante a fin de poder iluminar el reloj adecuadamente. Además se agrega un sistema de control litúrgico de sonería.
La torre de San Ignacio irradia la luz divina, el sonido armónico y el tiempo perfecto de Dios para todo Junín.

Fuente: Diario La Verdad

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos