Se reunió el Comité de Crisis: intensifican controles en las rutas y en los barrios
LA MERCED

Se reunió el Comité de Crisis: intensifican controles en las rutas y en los barrios

Fuente : El Tribuno
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis de La Merced, en la que se dieron a conocer las nuevas directivas del Gobierno nacional y provincial respecto del protocolo de aislamiento

En la oportunidad, el comisaría local expresó: “Realizamos controles vehiculares y control poblacional calle por calle, en todos los barrios de la localidad. Sorprendimos a gente jugando al fútbol, bebiendo en la vía pública. Esto no puede ser”.

Luego explicó: “Recibimos dos directivas, una del Juzgado Federal en lo que hace al ámbito de la ruta nacional donde se controlan vehículos y también peatones, a los que se les labran las infracciones o intimaciones correspondientes para que cesen de circular. Se puede proceder, además, al secuestro del vehículo y la persona debe continuar peatonalmente”. La retención dura hasta después que pase la cuarentena”.

“Hay que tener en cuenta que esto cambia día a día, cambian las directivas y se van sumando puntos en el protocolo.  En el ámbito provincial manejan el área urbana, en nuestro caso entiende el fiscal Portal de la Fiscalía de Cerrillos”, detalló.

Participaron de la reunión, llevada a cabo en la confitería del complejo deportivo municipal el intendente Javier Wayar, el comisario Julio Armando Caucota Ochoa, el senador Fernando Sanz y el diputado Gonzalo Caro Dávalos,

El Comité de Crisis de La Merced se conformó el 16 de enero de 2020. Algunos de los objetivos de su formación están relacionados a intervenir en problemáticas como inundaciones, ambientales, sociales y sanitarias, como en este caso por el que transita hoy la localidad, el país y el mundo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos