Confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus en la localidad
VENADO TUERTO

Confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus en la localidad

Se trata de una mujer de 72 años que deberá permanecer aislada 20 días más en su domicilio.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el primer caso de coronavirus en Venado Tuerto. Según la información brindada por el jefe regional de Epidemiología, Daniel Agostinelli, se trata de una mujer de 72 años con una patología bronquial moderada.

La paciente estuvo en contacto el 15 de marzo con una delegación de alumnos de Alemania en la ciudad de Buenos Aires. Al regresar a Venado Tuerto comenzó con una serie de síntomas y se activó el protocolo correspondiente. Ayer por la tarde llegó la información desde el Instituto Malbrán confirmando que portaba el virus Covid-19.

Por otra parte, Agostinelli destacó que la mujer cumplió con la cuarentena obligatoria y que hasta ahora desarrolló síntomas menores, que ya habría resuelto, evolucionando favorablemente. De esta manera, su estado de salud es bueno, aunque seguirá aislada por lo menos unos 20 días más. “Es una situación que estábamos esperando, sabíamos que en algún momento esto podía ocurrir”, indicó el profesional.

Incumplimientos

Venado Tuerto se convirtió en una de las localidades del país en la que mayores detenciones se produjeron por transgredir el aislamiento social decretado por el gobierno nacional.

La increíble cifra de 97 detenidos por incumplir la cuarentena, y pese al intenso control que realizan las fuerzas de seguridad en las calles de Venado Tuerto, convirtió a la ciudad en noticia. El número también sorprendió a las autoridades de Venado Tuerto, porque casi un centenar de detenidos en apenas tres días de que se decretó el aislamiento.

Sobre la cantidad de detenidos en Venado Tuerto, el intendente Leonel Chairella dijo que serán inflexibles con aquellos que burlen las normativas determinadas por la Nación. Afirmó que los irresponsables deberán afrontar consecuencias legales si violan la cuarentena sin justificaciones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos