Intenso trabajo para garantizar abastecimiento y precios justos en el comercio
SAN SALVADOR DE JUJUY

Intenso trabajo para garantizar abastecimiento y precios justos en el comercio

El municipio recordó a comerciantes y empresarios sobre la obligación de exhibir precios en lugares visibles y de manera inequívoca

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, informó que personal de las direcciones dependientes de dicha secretaría trabajan intensamente en garantizar el abastecimiento, precios justos y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El funcionario remarcó que desde que comenzó la cuarentena se ha ido instrumentando una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de alimentos esenciales, razón por la cual se está autorizando a los feriantes de los mercados que van abrirán en el horario de 7 a 14hs, para que puedan acceder a la feria mayorista de Perico y seguir trayendo los productos necesarios. Los martes, jueves y domingos se realiza limpieza y desinfección. Los domingos permanecerán cerrados.

Millón enfatizó que personal de Control Comercial viene realizando intensos controles de comercios que integran la cadena de distribución y comercialización no solo para asegurar el abastecimiento, sino para garantizar precios justos, "cualquier planteo o denuncia que se quiera realizar, tanto por abuso de precios como por incumplimiento de las normas de bioseguridad tienen que comunicarse al 3884864758, solo por Whatsapp".

En este sentido recomendó que en la denuncia se debe identificar al comercio, ubicación, y el problema en cuestión, de ser posible acompañar con testimonio fotográfico y no enviar audios.  "Una vez recepcionadas las denuncias, inspectores del Municipio y de Provincia se presentarán en el lugar y en caso de comprobar la infracción se labrarán las actas correspondientes.  Se están labrando muchas actas, y vale aclarar que las multas son muy gravosas".

Continuando sobre el tema precios, Millón instó a comerciantes, empresarios y consumidores  a ingresar a la página web donde se pueden consultar los precios en: preciosmaximos.argentina.gob.ar. "Si un producto tiene un precio desproporcionado con respecto a estas referencias, sea supermercados, sea el almacén de la esquina,  pueden enviar la denuncia al número de teléfono por Whatsapp", acotó.

Por último, recordó a comerciantes y empresarios sobre la obligación de exhibir precios en lugares visibles y de manera inequívoca.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos