El municipio endurece los controles en los comercios de la ciudad para evitar sobreprecios y faltantes
MUNICIPIO DE LA BANDA

El municipio endurece los controles en los comercios de la ciudad para evitar sobreprecios y faltantes

El operativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, intensificó los controles en todos los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Nacional de retrotraer los valores de productos esenciales y fijar una lista de referencia de precios en el marco del decreto de emergencia sanitaria por el coronavirus.
El recorrido se extiende por supermercados, locales de venta de alimentos, de mercadería básica, despensas, farmacias, entre otras, donde este seguimiento se realiza conjuntamente con el Juzgado de Faltas y Fiscalía Municipal de la ciudad.
El operativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.
Por ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores el listado online con los precios máximos de referencia, por provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.  El listado de los productos y su respectivo valor en la provincia puede consultarse en la pagina web: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Santiago%20del%20Estero
En este sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.
La información emitida oportunamente por la cartera nacional explicó que la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales y fijar una lista de referencia con valores máximos tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.
Por último, se recuerda que dentro de la plataforma para teléfonos móviles Bandroid, iniciativa de este año del municipio, hay una opción referida a esta área para atender todas las consultas o dudas referidas a tales temas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos