Intendentes anunciaron un protocolo regional de actuación de la ciudadanía en la emergencia sanitaria
Ver video
SANTA FE

Intendentes anunciaron un protocolo regional de actuación de la ciudadanía en la emergencia sanitaria

El intendente de Reconquista, EnriqueVallejos, explicó cómo se planificó enfrentar la contingencia a nivel regional y qué deben saber los ciudadanos. Lo acompañaron varios intendentes, legisladores y el gobernador on line.

El anuncio regional se desarrolló en el Hospital Regional Reconquista. El Intendente Municipal estuvo acompañado por el Senador Provincial, Orfilio Marcón; el Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el Intendente de Romang, Sergio Ramseyer; el Intendente de Malabrigo, Roberto Sponton; el Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan; el Vicepresidente de Comuna de Nicanor Molina, Ángel Furrer; el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, Eduardo Paoletti; la Dir. Regional de Salud, Leira Mansur; el Dir. Del Hospital Central Reconquista, Rubén Correa; la diputada María Laura Corgniali; la Diputada Marlen Espindola; y la Infectóloga Lucila Frey.
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “como hombre de la salud, sé que es necesario en este momento difícil darles certezas sobre cómo debemos actuar”, para detallar luego que “de acuerdo con las proyecciones determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación, y haciendo una traspolación de esas proyecciones a nuestra región, estimamos un escenario más optimista de 190 contagios y un escenario más preocupante de 1700 contagios”.
El Intendente subrayó que, en función de ello, “hemos diseñado un protocolo para que cada uno de ustedes sepa cómo actuar ante la posibilidad de haber contraído el virus”. A continuación, el titular del Ejecutivo Municipal presentó el protocolo de actuación ciudadana y el protocolo de actuación logística, para “contarles cómo nos preparamos para atender a cada uno de nuestros ciudadanos”.

Protocolo de Actuación Ciudadana
Las personas con síntomas pueden llamar a:
- Centro de Atención Covid-19 Reconquista: 3482 - 304756 (sólo WhatsApp) o al 0800 - 555 - 6549, a partir de ese momento será derivado en la comunicación con un médico quien determinará, según el caso, los pasos a seguir.
- En caso de activación del protocolo, un móvil con un Médico y un Bioquímico asiste al domicilio. Según el caso, se decide si el paciente permanece en el lugar o es trasladado en ambulancia al Hospital de Campaña COVID-19.
- El número 107 se mantiene para cualquier otro tipo de emergencias que no sea Covid-19.

Protocolo Logístico Regional
- Reconquista y toda la región dispone de una importante estructura logística para la atención y traslados frente a la pandemia del Covid-19.

Lugares de Atención
- Hospital Regional Reconquista
- Hospital de Campaña Covid-19 (hospital viejo): atención de lunes a viernes de 20 a 6 horas. Sábados, domingos y feriados las 24 horas.
- Sanatorio Reconquista
- Sanatorio Padre Pío
- Dispensarios de barrios Itatí, Guadalupe, La Loma, Sarmiento y CIC de América, que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Los demás continúan con la atención en sus horarios normales.
- Puerto Reconquista: de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Todos los traslados se realizarán en ambulancias equipadas especialmente y a cargo de profesionales especializados

Solidaridad
El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos solicitó a la ciudadanía que “debemos quedarnos en casa, seamos capaces de entender, de una vez por todas, que esta lucha la llevamos adelante desde nuestro hogar”, siendo “capaces de ser solidarios unos con otros y cuidarnos mutuamente”.
Finalizó expresando que “seamos capaces de hacer esto ahora, todos juntos, empujando para el mismo lado, así vamos a salir adelante de esta situación”.

En el video podés conocer el protocolo de actuación ciudadana frente a la emergencia y cómo se preparó el sistema de salud público-privado para esta emergencia.

El gobernador participó desde una pantalla on line.

Omar Perotti felicitó a la dirigencia de la zona por estar todos juntos trabajando para enfrentar esta emergencia sanitaria y anunció que ahora se acelerará más la obtención de los resultados de casos sospechosos de Coronavirus porque también en Santa Fe se hacen los análisis, además de Rosario. Ya no hay que mandar los hisopados al Instituto Malbrán.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos