Fernández le dará a los intendentes la facultad de aplicar sanciones en un ámbito central de la economía
LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Fernández le dará a los intendentes la facultad de aplicar sanciones en un ámbito central de la economía

Este lunes firmará un DNU donde modifica la Ley de Defensa de la Competencia. De esta manera, habilitará a los municipios para que sean autoridad de aplicación. La iniciativa se da en el marco de la cuarentena para llegar a los negocios de de los barrios.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que en las próximas horas firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.

“Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y, fundamentalmente, en los negocios de cercanías”, dijo el Presidente en un reportaje con el portal web El Cohete a la Luna.

Detalló: “Estoy preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes. El problema para que el Estado llegue a los negocios de cercanías es detectarlo”, señaló.

Para el Presidente, “hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores”.

“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, aseguró.

La medida se da en el marco de las iniciativas de los gobierno comunales desde donde salieron a controlar los precios y relevar posibles irregularidades. El viernes el intendente Fernando Espinoza decidió la clausura de la sucursal COTO de Ramos Mejías por productos en mal estado. La categórica decisión del jefe comunal derivó en la insólita postura de Alfredo Coto, quien en persona se presentó junto a sus empleados en la avenida Rivadavia, a metros de la sucursal.

politicargentina.com

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos