Desde mañana será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos
SAN FRANCISCO

Desde mañana será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos

El intendente Ignacio García Aresca firmó hoy un decreto por el cual establece la obligatoriedad del sudo de barbijos en todos los espacios públicos de la ciudad con el fin de proteger a los ciudadanos

De esta forma San Francisco se convirtió en la primera ciudad cordobesa en establecer esta medida, aunque en localidades como General Deheza se exigía ese elemento a los camioneros que ingresaban a la ciudad para traer mercaderías de distintos puntos de la provincial o el país.

De acuerdo a lo dispuesto por García Aresca, deberán usar barbijo todos los vecinos que circulen en la vía pública o que concurran a lugares de amplia concentración como supermercados, farmacias, edificios públicos o bancos.
Si no tienen barbijos podrá emplearse mascarilla, tapaboca, protector facial o similares,
El incumplimiento a esta obligación será sancionado con multas (3 a 10 unidades de multa cuyo valor equivale al precio actual del litro de nafta súper), es decir, de unos 180 pesos a unos 600 pesos.
Desde el Departamento Ejecutivo municipal aseguraron que habrá un período de prueba en el que no correrán las sanciones económicas. El tribunal Administrativo de Falta podrá eximir de sanción cuando la infracción “se cometiera por una necesidad debidamente acreditada o cuando por causa de riesgo, el infractor no pudo evitar cometer la falta”.
La medida tiene como fundamento el hecho de que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas enfermas asintomáticas pueden ser una fuente potencial de contagios.
Además, “existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas en su población han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios”.
El decreto de García Aresca generó una gran polémica en las redes sociales de San Francisco donde muchos vecinos aseguraron que el elemento falta en las farmacias y otras que no se puede exigir, cuando a nivel nacional no rige aún tal condicionamiento.

 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos