Fondo Desarrollar: Se extiende la convocatoria de apoyo económico para espacios culturales
VILLARINO

Fondo Desarrollar: Se extiende la convocatoria de apoyo económico para espacios culturales

La Dirección de Cultura del municipio de Villarino informa a los espacios culturales locales, que se extendió hasta el 20 de mayo el plazo de inscripción para el Fondo Desarrollar.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

¿Qué es el Fondo Desarrollar?

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

 
Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos