San Salvador de Jujuy reactivó las obras particulares bajo protocolo
ACUERDO MUNICIPIO - COLEGIOS PROFESIONALES

San Salvador de Jujuy reactivó las obras particulares bajo protocolo

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, mostró su respaldo al protocolo de bioseguridad contra el coronavirus Covid-19, presentado por los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y el de Técnicos para la reactivación de la obra particular en la ciudad.

Tras el cuentro con Pablo Forbiche, presidente del Colegio de Arquitectos; Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros y Raúl Vega, titular del Colegio Técnico, Jorge Intendente Jorge destacó que, “los tres Colegios Profesionales, en un trabajo mancomunado e histórico, que nunca se hizo en la ciudad y que no tiene referencia, están trabajando muy activamente para la reanudación de matriculados, fundamentalmente en las remodelaciones y reparaciones o terminaciones de obras nuevas, ajustándose al protocolo anunciado por el Presidente y el COE Provincial”.

También subrayó el Intendente que, “vamos a dar un apoyo pleno a esta tarea, lo vamos involucrar a los matriculados que tienen estos tres colegios, para que sean agentes de promoción del protocolo de bioseguridad en las obras”, agregó.

Por su parte, Pablo Forbiche, presidente del Colegio de Arquitectos, agregó: "le damos un gran valor a la articulación del Intendente Jorge y al aporte realizado en cuanto a las medidas de protección personal en obras menores para generar hábitos culturales de cuidado de los trabajadores no solo contra el Coronavirus sino sumarnos a la lucha contra el Dengue”.

En tanto, Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros, sostuvo “los equipos técnicos de arquitectos e ingenieros hicieron un buen trabajo y estamos entregando al intendente el protocolo para que tenga un camino administrativo que permita a los profesionales tener competencia en obras particulares, cuidarnos y cuidar al personal del Covid-19”.

Por último, Raúl Vega, presidente del Colegio Técnico, dijo que “se ha plasmado el cumplimiento de un protocolo para activar el trabajo de los profesionales de la construcción y en este marco, buscamos que las empresas de servicios reabran sus puertas para reactivar la actividad”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos