Educación, tema central del diálogo entre Trotta y concejalas de todo el país
RED FEDERAL DE CONCEJALAS

Educación, tema central del diálogo entre Trotta y concejalas de todo el país

De esta manera, la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios se suma al compromiso de trabajar en conjunto por la educación en cada municipio.

Con el objetivo de articular acciones y políticas educativas,  representantes de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios de 18 provincias mantuvieron un conversatorio virtual con el Ministro de Educación Nicolás Trotta; junto al Presidente de la FAM  Javier Noguera y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala Victoria Tolosa Paz.

 En el marco del  mismo el ministro Nicolás Trotta se refirió a la mirada colectiva del rol de Estado, que debe estar presente en el proceso de construcción social, donde la escuela sea quien rompa las desigualdades sociales y brinde una educación inclusiva para todos y todas.

Asimismo le propuso a la Red de Concejalas reconstruir los acuerdos de abajo hacia arriba a través de los Concejos Deliberantes; y de esa forma aunar una agenda educativa que se multiplique en las pequeñas, medianas y grandes comunidades, para decidir en consenso cuál debe ser el camino de la educación.

De esta manera, la Red de Concejalas se suma al compromiso de trabajar en conjunto por la educación en cada municipio.    

     

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos