El intendente Cuellar visitó a las familias Wichi del Paraje Media Luna
EL ESPINILLO

El intendente Cuellar visitó a las familias Wichi del Paraje Media Luna

El Paraje es un asentamiento de Pueblos Originarios ubicado a 60 kilómetros de El Espinillo, con habitantes que muchas veces no llegan a hacer algunos trámites por estar indocumentados, como también padecen la falta de escolaridad

La semana pasada el intendente Zenón Cuellar visito esa región en dos oportunidades; primero, para ver la realidad en terreno y, luego de regreso, con ayuda de elementos de primera necesidad y además realizar un censo poblacional y de situación. “A partir de ahora van a ser atendidos como ciudadanos argentinos”, resaltó.

“Junto al equipo municipal hemos visitados el Paraje Media Luna, donde vive una importante cantidad de familias de los Pueblos Originarios Wichí, y nos encontramos con una situación bastante preocupante. Primero hicimos un recorrido y ahora regresamos con una respuesta a las necesidades más urgente, donde les hemos entregado mercadería, útiles escolares, ropas y zapatillas entre otros elementos”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó también que, ”en la última jornada, con un equipo especializado, hemos realizado un censo poblacional y de esta manera y con esta documentación podemos saber cómo seguir trabajando en este Paraje y cuáles son las necesidades del mismo. Pero también comenzar a gestionar para que todos los habitantes tengas su DNI, para que quedan acceder a las ayudas sociales pero, principalmente, también para que se puedan escolarizar”.

Cerrando Cuellar expresó que, “en pocos días, tendremos la base de datos y allí trabajaremos para dar una solución gestionando ante los organismos nacionales y provinciales”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos