Techo y la Municipalidad construirán 35 viviendas
TARTAGAL

Techo y la Municipalidad construirán 35 viviendas

Fuente : El Tribuno
Unos 200 voluntarios trabajarán para levantar las casas en dos comunidades aborígenes. La construcción se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 1 de agosto.

Unos 200 voluntarios de la organización Techo, que construye viviendas sociales en todo el país, trabajarán en conjunto con miembros de las comunidades aborígenes locales para levantar 35 nuevos hogares. La construcción se llevará a cabo durante los días comprendidos entre el 24 de julio y el 1 de agosto y contará con la participación de jóvenes voluntarios de diferentes provincias del país.

La construcción se efectuará bajo la modalidad denominada “trabajos de invierno”, que apunta a la implementación de soluciones habitacionales de emergencia, en lugares en los que la organización no cuenta con una oficina con trabajo permanente.

Para la ejecución del proyecto, se firmó un convenio de trabajo con la Municipalidad de Tartagal, que dispuso de $500.000, que serán cogestionados por Techo, para llevar adelante la iniciativa.

Julia Tessari, coordinadora regional de Expansión Territorial de Techo, expresó al respecto: “Firmar un convenio con el municipio demuestra un gran nivel de interés en materia de articulación, nos permite potenciarnos y destacar lo mejor de cada uno para llegar a las soluciones que se necesitan”. Tessari aseguró que existe un “gran trabajo en conjunto para poner los asentamientos en agenda”.

Las misiones aborígenes beneficiadas con el proyecto serán Sachapera II y Pablo Secretario, ubicadas a pocas cuadras de la ruta nacional 34 y la ruta nacional 86. “Las 300 y 200 familias que allí viven, respectivamente, fueron relevadas previamente por la organización por medio de encuestas para conocer la situación habitacional y socioeconómica en la que viven”, informaron.

“De este proceso, 36 familias fueron seleccionadas para trabajar en la construcción de las viviendas junto a los voluntarios, que viajarán a Tartagal desde Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Rosario y Buenos Aires”, agregaron.

De acuerdo al “relevamiento de asentamientos informales realizado por Techo en el año 2013, Tartagal cuenta con 56 asentamientos informales en donde viven más de 5.000 familias. Además, en el territorio relevado se evidencia que el 77,4% de las familias utiliza leña o carbón como fuente principal de energía para calefacción y cocina, solo el 17,9% cuenta con conexión regular de agua y ninguna posee el servicio de cloacas”.

Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Más información en www .techo.org/argentina.

Fuente: El Tribuno, Salta

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos