BARILOCHE

Sacar a los municipales a la calle, el plan de Gennuso

Fuente : Télam
Dijo que su prioridad para una futura gestión local es recuperar la prestación de servicios básicos municipales y para eso deberá sacar a los empleados de la administración pública a la calle a realizar limpieza, bacheo y otras tareas.

“Tiene que haber un empleado municipal cada 300 metros haciendo algún trabajo. Así recuperamos un municipio presente, que brinde los servicios básicos y que genera confianza al contribuyente” dijo Gennuso a “DeBariloche” al hablar de su propuesta para la ciudad.

El dirigente de Pueblo que esta semana volvió a tener el respaldo explícito del gobernador Alberto Weretilneck, quien lo mencionó como “el futuro intendente de Bariloche”, dijo que con su equipo de trabajo ya analiza las primeras tareas a realizar en caso de ganar el 6 de septiembre las elecciones municipales.

La prioridad será mejorar el estado de la ciudad con bacheo, enripiado y limpieza en un plan que prevé ejecutar de enero a abril.

Gennuso admitió que en la actualidad hay 60 empleados municipales de calle y dijo que la rotación de tareas se logrará con “gestión y organización que va a dar una valorización al empleado municipal”. Estimó que en poco tiempo se debe triplicar el personal en la calle.

El dirigente vecinalista se mostró confiado en lograr la predisposición de los empleados municipales para cumplir su cometido de impulsar un reordenamiento interno sin necesidad de contratar más personal.

También prometió iniciar en lo inmediato un plan de asfalto por 4 años que se gestionará con recursos provinciales o nacionales para sus comienzos pero que será costeado con el recupero de los contribuyentes.

Bariloche ha tenido obras con recupero que genero objeciones de los contribuyentes pero Gennuso asegura que esa concepción se terminará porque “lo vamos a explicar muy bien, hay un concepto solidario para generar una rueda de recupero que permitirá seguir con otras obras. Esa es la manera de poder llevar servicios a toda la ciudad”.

Aclaró que en el caso de los barrios con familias de bajos recursos se establecerá otro mecanismo con mayor colaboración del Estado pero de igual modo deberán contribuir para las mejoras.

Sumó al listado de prioridades dotar de todos los recursos a al menos dos delegaciones municipales para que allí se puedan realizar todos los trámites municipales y además se ideará un centro administrativo municipal para concentrar todas las dependencias fuera del Centro Cívico, algo que la gestión de María Eugenia Martini también tiene en carpeta e incluso tierras en la zona Este destinadas a esta obra.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos