Uruguay limita el uso de agua potable por sequía
MENOS CONSUMO

Uruguay limita el uso de agua potable por sequía

Fuente : elonce.com
Uruguay limitó a partir de este miércoles el uso de agua potable para hacer frente a una sequía severa y a la falta de previsiones de lluvia que hacen peligrar el suministro a la población.

Regar, llenar piscinas y limpiar veredas, patios exteriores o vehículos con agua potable está prohibido “hasta nueva resolución” en unas cincuenta localidades del sur del país, entre ellas, la capital Montevideo.

La estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) lleva pidiendo la “colaboración” de sus usuarios en el ahorro de agua, pero hasta este miércoles no había procedido a ninguna prohibición.

La restricción contempla cortes de suministro a quienes incumplan la orden.

“Venimos en forma gradual incrementando medidas porque si no llueve y no recuperamos nuestras reservas, las cosas se pueden complicar mucho más”, advirtió Milton Machado, presidente de OSE, en declaraciones al diario El País.

Preguntado por la AFP, el Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica que las precipitaciones serán insuficientes para recuperar los caudales al menos dos meses más.

La falta de lluvias, que se prolonga desde febrero de este año, ha reducido a la mitad el caudal del río Santa Lucía, que proporciona agua potable a la zona sur de Uruguay, donde se concentra el 60% de la población.

La sequía afecta también a la agricultura y a la ganadería, pilares económicos del país.

Uruguay no vivía una situación similar desde 2008-2009, cuando la escasez de lluvias se extendió casi un año y las reservas en los embalses fueron inferiores a las actuales, provocando también restricciones en el suministro de Montevideo.

Durante los últimos meses, la sequía provocó también cortes en el suministro de agua en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos