Productores pretenden que el Gobernador se reúna con ellos en Las Breñas
CHACO

Productores pretenden que el Gobernador se reúna con ellos en Las Breñas

Piden que el Gobierno elimine el impuesto a las actividades primarias, además de que exigen al mandatario ponerse “al frente de la protesta y reclame en la capital a la presidenta en nombre de los productores”.

Los productores independientes que hace 12 días se encuentran cortando una calzada de la Ruta 86 a la altura de Las Breñas, esperan que el Gobernador se dirija hasta la localidad para tener una reunión allí, en la Cámara de Comercio, ya que afirman que la entidad fue la que medió durante todo el conflicto.

Los agropecuarios continúan con la protesta luego de que hayan mantenido una conversación con el gobernador y su hermano Mateo Capitanich, junto con referentes de Sáenz Peña, Campo Largo y de otras localidades, que fue infructuosa.

Carlos Fabarón, uno de los representantes del sector, expresó que "el proceso de diálogo ya lo tuvimos y empezó hace más de dos meses. Nosotros comenzamos con manifestaciones de camionetazos y poniendo a la gente al tanto de la problemática”, que sin embargo, es ajena al sector, ya que "el campo está quebrado y los intermediarios de la cadena se quedan con el grueso de la torta”.

Y ahora le piden a Capitanich "un gesto hacia los productores y  resignar el 1, 1 de impuesto a las actividades primarias que aplica el Gobierno”. En contacto con radio Ciudad, dijo que esperan que el mandatario "se ponga al frente de la protesta y reclame en la capital a la presidenta en nombre de los productores: pero que lo haga con decisión y no con discursos ni titubeos”.

En este contexto, afirmó que pretenden un dialogo, que se de en el ámbito de la Cámara de Comercio.

La protesta de este sector de productores ya lleva varios días y lo que comenzó como un reclamo se fue recrudeciendo con el correr del tiempo.

Decidieron entonces tomar medidas más duras y empezaron con un acampe, cuando  "fuimos reprimidos, pero nos mantuvimos a la vera de la ruta durante 12 días”. La semana pasada se comunicaron con productores de otras provincias y definieron una Mesa Permanente de Productores Agrícolas, integrada por diferentes economías regionales, porque "la problemática es de todo el NEA y el NOA”. Establecieron entonces el manifiesto de Santiago del Estero, porque la ausencia de respuestas de los gobiernos "no llevaron a endurecer la protesta”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos