Hoy licitan obras remanentes de la autovía Trelew-Madryn
Las ofertas se abrirán este viernes en Rawson, las obras tienen como objetivo realizar las tareas faltantes en la Ruta Nacional Nº 3 tramo Puerto Madryn – Trelew, acceso sur a Madryn y calle 20 de junio. Cuentan con un presupuesto de casi 216 millones de pesos.
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), abrirá este viernes, en Rawson, los sobres correspondientes a la licitación pública destinada a realizar las tareas faltantes en la Ruta Nacional Nº 3 tramo Puerto Madryn-Trelew autovía, acceso sur a Madryn y Avenida 20 de junio, con un presupuesto oficial de 215.772.771.64 pesos.
La apertura de ofertas contará con la presencia del titular del organismo vial, Martin Escalante, y se realizará a las 12 horas, en el edificio central ubicado en Love Parry 533 de la ciudad de Rawson.
Por tramos
La obra que se licita consiste en las tareas faltantes en el tramo, lo que permitirá la vinculación, a través de la Autovía Ruta Nacional Nº 3, de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, que conforman importantes centros generadores de tránsito.
El continuo crecimiento e intercambio entre ambas localidades motivó la obra original, con la finalidad de mejorar el desplazamiento a través de esta vía. Las principales obras que integran este proyecto consisten en la terminación de la duplicación de calzada y completar la repavimentación de la calzada original.
Polémica
Hace pocas semanas se generó una polémica en torno a una circular de Vialidad Nacional donde se advertía sobre la paralización de obras en todo el país, no solo las que estaban en ejecución sino otras en proceso de licitación, lo que generó preocupación en la región ya que se vería una vez más postergada la terminación de la doble trocha que une Madryn con la ciudad de Trelew.
La polémica por la posible suspensión de las obras para rutas y caminos por parte de Vialidad Nacional puso en alerta a los intendentes de Puerto Madryn y Trelew por la ejecución de la autovía entre ambas ciudades. Sin embargo, desde el Gobierno, primero a través del gobernador y luego mediante el titular de Vialidad Provincial, aclararon que hubo una mala interpretación y que no se frenará ninguno de los trabajos previstos.
Esta noticia aún no tiene comentarios