La ciudad de Resistencia homenajeará este lunes al general San Martín
HOMENAJE

La ciudad de Resistencia homenajeará este lunes al general San Martín

El acto central en memoria al prócer nacido en Yapeyú tendrá lugar en el pie del monumento al “Padre de la Patria' que se encuentra en la Plaza Central.

Este lunes 17 de agosto a partir de las 9 horas se realizará en Resistencia el acto homenaje con motivo del 165° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

La ceremonia tendrá lugar en el Mástil Mayor ubicado en el inicio de la avenida 9 de Julio y será presidida por la intendenta, Aida Ayala. En el lugar, las autoridades municipales participarán del tradicional izamiento de banderas junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y del Instituto Belgraniano del Chaco.

Como cada año, acudirán integrantes de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, cuerpo consular, delegaciones de las fuerzas de seguridad, colectividades e invitados especiales.

Luego de esa actividad, los presentes se trasladarán hacia la Plaza 25 de Mayo, más precisamente al pie del monumento al "Padre de la Patria”, donde transcurrirá el acto central en memoria al prócer nacido en la localidad correntina de Yapeyú. Allí, con el permanente acompañamiento de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti”, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y de la Canción Oficial provincial "Tú Vencerás”.

A través de la exposición de un cuadro con la réplica de la Bandera de los Andes, se llevarán a cabo una invocación religiosa y ofrendas florales al pie del monumento. Acto seguido se realizará un minuto de silencio y luego se entonará el Himno a San Martín.

Como cierre del homenaje, Antonella Pacce, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chaco, dirá unas palabras alusivas sobre la trascendencia de la fecha en la que todo el país recuerda al libertador de América.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos