Una multitud acompañó el desfile en homenaje a San Martín en Tecnópolis
ANIVERSARIO

Una multitud acompañó el desfile en homenaje a San Martín en Tecnópolis

Fuente : Télam
Al cumplirse el 165 aniversario de la muerte del general. "Es bueno recordar a este cóndor que fue San Martín en tiempos de buitres y chimangos", aseguró Aníbal Fernández en su discurso.

Miles de personas participaron del homenaje al general José de San Martín que se realizó en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, al cumplirse el 165 aniversario de su muerte, en donde los niños, con sus gorros de papel del color azul de los Granaderos le dieron un colorido especial al acto.

Seiscientos efectivos de las fuerzas armadas desfilaron con sus uniformes de gala ante la multitud en el playón de acceso a Tecnópolis, luego de la llegada de la réplica del Sable Corvo del Libertador.

Pero el toque especial lo dieron los cientos de chicos que, con gorros de papel con los colores del uniforme de los Granaderos, se apiñaron en las primeras filas y saludaron y gritaban al paso de la fanfarria Alto Perú, que fue la que abrió el homenaje.

Al homenaje al "Padre de la Patria" asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes acompañaron la colocación de una corona de laureles frente al busto de San Martín, mientras que la etapa protocolar del homenaje concluyó con el toque de silencio interpretado por la fanfarria Alto Perú.

Luego, dos granaderos trasladaron la réplica del Sable Corvo hasta un vehículo Gaucho que encabezó el desfile militar por las avenidas principales de Tecnópolis y que fue acompañado por miles de visitantes de la feria que se agolparon en las aceras del predio agitando banderas celestes y blancas.

Brian tiene siete años de edad y vino de visita hoy a Tecnópolis con sus papás y su hermana de 13. Con su sombrero de granadero puesto, contó: "San Martín es mi personaje favorito, porque luchó para liberarnos de los españoles".

"Mi papá nos trajo para ir a los juegos, pero cuando entramos estaban los Granaderos y nos quisimos quedar a ver, y a mí me gustó mucho la banda", añadió.

Su mamá, Gabriela, explicó que "a mi hija mayor ya la habían traído del colegio a Tecnópolis, y se volvió tan contenta que el más chico nos pidió venir, no esperábamos encontrarnos con este homenaje a San Martín".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos