El Intendente alienta la multiplicación de los municipios
MENDOZA

El Intendente alienta la multiplicación de los municipios

Fuente : MDZ On Line
El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza se definió en forma vehemente en favor de la creación de nuevos municipios "allí en donde hagan falta, en donde puedan ser sustentables y que eso favorezca la descentralización del poder".

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza se definió en forma vehemente en favor de la creación de nuevos municipios “allí en donde hagan falta, en donde puedan ser sustentables y que eso favorezca la descentralización del poder”, dijo en el cierre del seminario de urbanismo “Mendoza, hacia una Metrópolis”. Cerró el encuentro el experto español Toni Puig.

El intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, sorprendió al auditorio en el cierre del seminario sobre urbanismo “Mendoza, hacia una Metrópolis” con un “deseo” que, consideró, tiene que transformarse en norma: “Que se multipliquen los municipios en toda la provincia”.

Sentado junto a los expositores, el catalán Toni Puig, el colombiano Gustavo Restrepo y los mendocinos Eliana Bórmida y Pablo Pithod, Suárez alentó a los proyectos distritales que buscan generar nuevas comunas a hacerlo. “Mendoza debe descentralizarse y el poder debe distribuirse en más gente, en más municipios, en todos los que sean autosustentables”, postuló, antes de afirmar que apoyará las iniciativas en ese sentido que surjan.

En la última jornada del encuentro que reunió a más de 1.000 personas por día en el auditorio principal de La Nave Cultural y miles a través de la transmisión vía streaming que realizó tanto la Municipalidad de Mendoza como MDZ Online, disertó el catalán Toni Puig, especialista en gestión cultural y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona, en donde trabajó como asesor de la alcaldía durante varias décadas. Polifacético, innovador y creativo, Puig fundó revistas, desarrolló el concepto de “marca ciudad” y escribió más de 14 libros vinculados a urbanismo que están disponibles haciendo clic aquí.

Puig animó a “empezar mañana mismo, ¡ahora!” a trabajar por un replanteo del Área Metropolitana de Mendoza que incluye no sólo a la Capital provincial, sino también a Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján y Las Heras. Precisamente el intendente maipucino, Alejandro Bermejo, acompañó a Suárez en el acto de conclusión del encuentro.

El “gurú” del cambio paradigmático de la ciudad colombiana de Medellín, Gustavo Restrepo, felicitó a los organizadores e instó “a mirarse a ustedes mismos: nuestra experiencia es solo un parámetro. Deben identificar sus potencialidades y ponerse a trabajar de inmediato”, animó.

En el mismo sentido, la reconocida arquitecta Eliana Bórmida y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Pablo Pithod, sumaron “iniciativas que ya existen”, “proyectos que se han venido trabajando” a que se unan para darle forma a un plan para el Área Metropolitana.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos