EMPLEO

La desocupación en La Pampa se ubicó en el 1,8 por ciento

Fuente : LA REFORMA
La tasa de desocupación midió en el segundo trimestre del año en el aglomerado Santa Rosa-Toay, el 1,8 por ciento, es decir 2,4 puntos menos que igual trimestre del año anterior (4,1 por ciento) y 0,2 puntos porcentuales más que el trimestre

 La tasa de desocupación midió en el segundo trimestre del año en el aglomerado Santa Rosa-Toay, el 1,8 por ciento, es decir 2,4 puntos menos que igual trimestre del año anterior (4,1 por ciento) y 0,2 puntos porcentuales más que el trimestre inmediato anterior (1,6 por ciento).

La medición fue informada por la Dirección General de Estadística y Censos y corresponden al segundo trimestre de 2015, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares. El aglomerado Santa Rosa – Toay cuenta con una población total de 125.282 personas, una población económicamente activa de 54.480 personas, donde 53.513 están ocupadas, 967 desocupadas y 196 son subocupados demandantes.

El 1,8 por ciento de desocupados representa un valor absoluto de 967 personas que la semana anterior al paso del encuestador, no trabajaron ni siquiera una hora en forma remunerada. Este indicador sigue marcando para el aglomerado un valor significativamente más bajo que el nacional (6,6 por ciento), ubicándolo como el más bajo de la región estadística pampeana (7,6 por ciento) y de la región patagónica (4,7 por ciento) y con respecto a las otras regiones superado sólo por cinco aglomerados en el conjunto de los 31 del país Gran Resistencia (desocupación 0), Posadas (1 por ciento), Santiago del Estero (1,3 por ciento), San Luis (1,4 por ciento) y Formosa (1,4 por ciento).

La tasa de subocupación midió el 0,7 por ciento, es decir el mismo porcentaje con respecto a igual período del año anterior, y 1,5 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediato anterior (2,2 por ciento). En esta tasa el aglomerado se ubica significativamente por debajo de los valores del país (9 por ciento) y de la región pampeana (9,9 por ciento).

En tanto que la tasa de empleo, indicador que expresa la proporción de la población ocupada respecto a la población total, se ubicó en 42,7 por ciento es decir 2,2 puntos más que igual trimestre del año anterior (40.5 por ciento) y también una suba con respecto al trimestre inmediato anterior que arrojaba (42,2 por ciento). Esta tasa está por encima de la tasa nacional (41,5 por ciento) y también en lo que respecta a la región pampeana (42 por ciento).

La tasa de actividad, proporción entre la población económicamente activa y la población total, registró un valor de 43,5 por ciento, siendo 1,2 puntos más al 42,3 por ciento de igual trimestre de 2014 y una suba del inmediato anterior que era de 41,9 por ciento. Se ubica por debajo de la tasa nacional (44,5 por ciento) y también por debajo de la región pampeana (45,4 por ciento).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos