Combaten un incendio en las Altas Cumbres
parque

Combaten un incendio en las Altas Cumbres

Fuente : LA MAÑANA
Las llamas afectan la Reserva Hídrica Pampa de Achala y parte del Parque Nacional Quebrada del Condorito. El incendio, de gran magnitud, consumen pastizales desde hace cuatro días.

Bomberos voluntarios de cinco cuarteles de la provincia combaten un incendio que afecta la Reserva Hídrica Pampa de Achala y parte del Parque Nacional Quebrada del Condorito. El incendio, de gran magnitud, consumen pastizales desde hacecuatro días.

Jorge Cáceres, titular de la Departamental San Alberto de Policía manifestó que “el fuegocruzó para la zona de Punilla, y está bajando por la ladera este” y agregó que en el lugar trabajan unos 60 bomberos junto con la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia.

En tanto, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada indicó que “el riesgo sigue siendo muy grande ya que el incendio tomó rumbo del norte hacia el sur, sureste y empezó a complicar la zona del valle”.

Cabe recordar que desde el viernes, las llamas azotan miles de hectáreas en una de las zonas más conservadas del centro del país.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos