Morón continúa con la construcción de viviendas
CASTELAR

Morón continúa con la construcción de viviendas

Fuente : EL DIARIO DE MORON
El acceso al suelo es uno de los problemas más grandes que se tiene para acceder a la vivienda propia y está generación de proyecto es una solución para ese segmento.

El secretario de Planificación Estratégica del Municipio de Morón, Gustavo Mosquera, brindó detalles del nuevo emprendimiento en el distrito como parte de la implementación del Procrear.

Al respecto, indicó que “lo que firmamos es un convenio es para desarrollar la estructura básica para poder desarrollar alrededor de 350 lotes con servicios. Sería como extender la estructura del barrio Gaona en Palomar. Tiene que ver con agua, cloaca, pavimento, red de gas, tendido eléctrico e hidráulica si lo requiere”.

El funcionario explicó por FM En Tránsito que se invertirán unos 20 millones de pesos para poder brindarle a esos lotes todos los servicios necesarios.

El convenio fue firmado días atrás con la visita del gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli, el intendente Lucas Ghi junto al presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella.

Mosquera detalló que “el Municipio puso a disposición del fideicomiso las tierras, por lo cual firmamos con la Anses que el 70% de los que accedan a las propiedades sean vecinos y vecinas de Morón. En este caso es similar, aunque las tierras no son municipales no obstante eso accedimos a que el porcentaje mayoritario sean vecinos y vecinas de Morón”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que “en los próximos meses se comenzarán a habitar las viviendas del Procrear en Castelar sur. Se van a ir ocupando en tandas de 100, sobre el fin del mes que viene. Esperamos que sobre fin de año estén terminadas 400”.

“Mientras que en el primer semestre del año que viene se van a sortear otras 200 y seguro se van a poder habitar”, concluyó

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos