El 6 de octubre se debatirá en Paraná sobre el rol de los gobiernos locales como dinamizadores del desarrollo
ENTRE RIOS

El 6 de octubre se debatirá en Paraná sobre el rol de los gobiernos locales como dinamizadores del desarrollo

Fuente : APF Digital
“El gobierno local como dinamizador del desarrollo” será el tema que se planteará en la próxima edición del “Ciclo de encuentros para el gobierno abierto”, programa impulsado desde el Concejo Deliberante de Paraná.

El gobierno local como dinamizador del desarrollo” será el tema que se planteará en la próxima edición del “Ciclo de encuentros para el gobierno abierto”, programa impulsado desde el Concejo Deliberante de Paraná • La conferencia se realizará el martes 6 de octubre a las 11:30 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958), y estará a cargo del licenciado en Ciencias Políticas Roberto Medici y del licenciado Facundo Gabás, especialista en Desarrollo local y regional

“La idea es tratar de plantear que la gestión del desarrollo es un desafío que no se debe limitar solamente a la cuestión de la planificación local, sino que hay que tener en cuenta cómo se van estructurando los territorios, y cómo se van construyendo. Esto nos da la idea que los territorios tienen cierta plasticidad que podemos empezar a trabajar, y ponerla en funcionamiento”, adelantó Medici sobre la temática que desarrollará durante su exposición del próximo 6 de octubre.

El académico agregó que “la charla, tal vez, no esté tan focalizada en la acción puntual del gobierno local, sino que la idea es pensar la problemática entrerriana desde el punto de vista de cómo se fueron dando los procesos de estructuración territorial, y cómo se van manifestando en ese escenario una cierta cantidad de disparidades regionales entre los territorios”.

“La idea es analizar cómo se puede abordar un proceso de gestión del desarrollo, donde obviamente los gobiernos locales tienen un rol importante, pero siempre pensando estos roles en términos de coordinación, tanto con el gobierno provincial, como nacional”, especificó Medici.

En referencia a los gobiernos municipales, sostuvo: “Históricamente se creía que aquellas regiones o territorios que no tenían ciertos atributos naturales, o aquellos lugares donde los procesos de industrialización no están tan marcados no tenían futuro, pero tenemos que ver a qué nos referimos cuando pensamos el futuro para esas regiones o territorios, y sobre esa idea avanzar sobre la potencialidad que se pueda activar sobre esos escenarios”.

Respecto al “Ciclo de encuentros para el gobierno abierto”, destacó: “Este tipo de encuentros me parecen muy valiosos, porque contribuyen no solo a reflexionar sobre ciertas problemáticas, sino que también colaboran para poder pensar posibles alternativas y soluciones para los gobiernos”.

“Me parece muy importante que estos encuentros surjan de un cuerpo legislativo, como es el Concejo Deliberante de Paraná, porque los legisladores son corresponsables de la gestión de gobierno”, concluyó Medici.

Disertantes

– Mgs. Roberto Medici: Lic. Ciencia Política (UNR). Master en Desarrollo Económico Local (UAM). Magister en Desarrollo Local (Unsam). Docente de Políticas Públicas Locales y Regionales (UNER).

– Lic. Facundo Gabás: Maestrando en Desarrollo local y regional por Unsam. (UCA).

Organizadores

El “Ciclo de encuentros para el gobierno abierto” es impulsado por la Carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA– Paraná) y el Concejo Deliberante de Paraná.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Twitter
Facebook
Galeria de videos