La Costa participó de la Feria Internacional de Turismo
TURISMO

La Costa participó de la Feria Internacional de Turismo

Nuevamente con un stand propio en el pabellón de turismo nacional, el Estado comunal, encabezado por el intendente de Jesús, mostró los principales atractivos del distrito en la exposición más importante de Latinoamérica.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que contó, nuevamente, con un stand propio en el pabellón de turismo nacional.

“Es muy importante participar de esta actividad” precisó el mandatario local e indicó que tiene por objetivo “promocionar nuestro distrito y crecer en la presencia nacional”.

“Esta es una de las medidas que hemos impulsado: estar presentes en todas las ferias que se realizan, tanto la FIT como todas las que se hacen en diferentes provincias, para tener presencia del Partido de La Costa, para promocionarlo, para que nos conozcan. Vemos que el resultado es que eligen a La Costa para veranear cada vez más argentinos y extranjeros”, explicó.

En este sentido agregó: “El Partido de La Costa ha crecido de manera exponencial en los últimos años: 86 por ciento de crecimiento turístico acumulado, lo que es un 30 por ciento más que la media a nivel país. Y vamos a seguir impulsando este crecimiento”.

“La propuesta –continuó- es crecer turísticamente un 40 por ciento más los próximos cuatro años, lo que va a significar dos millones más de turistas y diez mil puestos más de empleo creados de manera directa de la industria del turismo”.

Según el jefe comunal, para alcanzar la meta, el trabajo impulsado desde la gestión local se aboca a la promoción permanente del distrito, a la mejora de los servicios que se prestan -tanto desde el ámbito público y privado-, a la mejora de los espacios públicos y a la creación de nuevas urbanizaciones e infraestructuras, entre otros.


El secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien también fue parte de la jornada, destacó el crecimiento “colectivo” en materia de turismo y subrayó: “Hoy tenemos una oferta turística que fue creciendo gracias al esfuerzo, al compromiso y la inversión que ha venido dando el acompañamiento del sector privado y gracias, también, a la iniciativa del Estado para permitir esto”.

“El resultado que hemos tenido en estos últimos años, con el apoyo del Gobierno nacional a partir del año 2003 y ésta impronta que le ha puesto al turismo a nivel nacional, nos ha dado que año tras año hemos crecido. Pero sin duda no podríamos crecer a pasos agigantados como lo venimos haciendo sino tuviésemos ese acompañamiento”, remarcó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quien acompañó la estadía de La Costa en la FIT.

La exposición es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes en el mundo. Se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1997 y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos