El intendente Ríos inauguró obras en la calle Ex Vía y prometió más pavimento
CORRIENTES

El intendente Ríos inauguró obras en la calle Ex Vía y prometió más pavimento

Fuente : El Litoral
Nivelaron el suelo, colocaron cloaca, agua potable, pluviales y se arrojó emulsión asfáltica. Además agregaron iluminación. El Jefe comunal anunció que antes de fin de año van a pavimentar las calles que restan de los barrios Sur y San Martín.

Luego de una postergación a causa del mal tiempo, se inauguraron finalmente ayer las obras de infraestructura sobre un total de 1.800 metros de calle Ex Vía, que ahora pasará a llamarse Ramón Carrillo. 
También se anunció la pavimentación de más calles en los barrios de la zona.
El intendente de la Capital, Fabián Ríos, consideró a las obras como “muy complejas” y expresó que “fueron los vecinos los que han sufrido las postergaciones, ya que tuvimos que realizar muchas modificaciones”, resaltó.
Gente del propio barrio, luego del corte de cinta, agradeció por los trabajos realizados que consistieron en cordón cuneta, iluminación, emulsión asfáltica, así como redes de agua, pluviales y cloaca.
“Nos encontramos con que a media cuadra de la avenida 3 de Abril había casas que no tenían una adecuada red de agua potable y muchos otros con serios problemas cloacales”, sostuvo.
“Tuvimos que corregir los niveles porque de mitad de calle hacia el Sur estaba nivelado de una manera y la otra mitad tenía la nivelación del casco céntrico. Corregido eso, mejoramos los pluviales, hicimos a nuevo los cordones cuneta, arrojamos una emulsión asfáltica y como broche de oro realizamos una moderna iluminación”, expresó.
Anunció ante los vecinos que van a completar con las calles que faltan pavimentar para cerrar con asfalto los barrio Sur y San Martín. Mencionó entre otras a las calles, Castillo, Necochea, Pasaje Sáenz, Las Heras y Madariaga.
En ese sentido, también prometió a la gente que “el año que viene vamos a trabajar en un proyecto general para pavimentar todas las calles de los barrios San Benito y Arazaty, porque esa también fue una de las promesas que hemos realizado”, expresó.
Un tema central que abordó fue el de la basura y pidió la colaboración de todos para dar una solución definitiva. “Los focos de minibasurales se nos formaban en las esquinas que dan con Misiones o La Rioja. Hemos colocado cámaras de seguridad, vamos a poner inspectores de tránsito para que controlen y también le pedimos a los vecinos que nos avisen para que los camiones o carreros dejen de tirar basura”, planteó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos