Añelo es la Capital de los Hidrocarburos no Convencionales

Añelo es la Capital de los Hidrocarburos no Convencionales

Fuente : La Mañana - Neuquén
La localidad está rodeada de los más importantes yacimientos. Ya había sido declarada extraoficialmente como "la capital del Shale".

La localidad está rodeada de los más importantes yacimientos. Ya había sido declarada extraoficialmente como “la capital del Shale”.

La localidad neuquina de Añelo fue declarada como la “Capital Nacional de Hidrocarburos No Convencionales” por la Ley 27.190, promulgada este martes en el boletín oficial.

La norma fue sancionada por el senado nacional el 23 de septiembre pasado y promulgada de hecho el 15 de octubre, con las firmas del vicepresidente Amado Boudou; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Añelo es una localidad de unos 3.000 habitantes ubicada en el departamento homónimo en el centro-este de la provincia del Neuquén, y su local depende principalmente de la producción petrolera.

La localidad está rodeada de los yacimientos de Loma Campana, Loma La Lata Norte, Loma de las Yeguas, Aguada Pichana, Aguada San Roque y Filo Morado, donde las empresas avanzan en el desarrollo de proyectos no convencionales.

Incluso por estar sobre el acceso en las operaciones de la formación hidrocarburífera no convencional Vaca Muerta, la ciudad ya había sido extraoficialmente denominada como “La Capital del Shale”.

En 2014 el Parque Industrial de la ciudad alcanzó por el impulso petrolero el asentamiento de unas 117 empresas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos