Denuncian penalmente a Jorge Macri, intendente de Vicente López
IRREGULARIDADES

Denuncian penalmente a Jorge Macri, intendente de Vicente López

Fuente : Agencia La Provincia
Lo denunció el concejal de ese distrito, Carlos Roberto, por contrataciones irregulares en el alquiler de dos predios y compras directas de vehículos a la concesionaria de su hermana.

El intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, fue denunciado penalmente por contrataciones irregulares y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, por alquileres y compra de vehículos a una concesionaria de su hermana.

Las denuncias fueron presentadas por el concejal Carlos Roberto (Partido Socialista-Progresistas). Una de ellas pide que se lo investigue por la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tipificado en el Artículo 265 del Código Penal, a Jorge Macri y Bernardo Leopoldo Fernández.

Se trata del alquiler del predio de Acassuso 3780 de la localidad de Olivos, donde funciona el Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Vicente López, contratado en Junio de 2012 hasta Diciembre de 2015 a la firma Desarrolladores del Norte S.A. propiedad de Bernardo Fernández, quien en esa fecha era Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio.

También, por el alquiler del predio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 4848 de Florida, donde funciona la Escuela de Policía Municipal, que fue contratada a Yrigoyen Center S.A., propiedad de la misma persona, constituida en Enero de 2015, fecha en la que compra el predio y es contratado por el Municipio de forma directa hasta Diciembre de 2019 por un monto de $32.000.000.

La última denuncia tiene que ver con por la contratación directa, durante los años 2012, 2013 y 2014 a Treos Investment S.A., concesionaria Toyota que sería propiedad de Daniela Macri, su hermana, y en la que el intendente ha formado parte del Directorio hasta el año 2003, por un monto de 3 millones de pesos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos