Salta cuenta con un Sistema Biométrico que fortalece la seguridad en eventos deportivos
IDENTIFICACION

Salta cuenta con un Sistema Biométrico que fortalece la seguridad en eventos deportivos

Fuente : LA HORA DE SALTA
El sistema cuenta con un potente lector de huellas dactilares que permite cargar diez fichas dactilares por persona registrada

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un innovador sistema automático de identificación, que permite realizar un trabajo de seguridad preventivo en eventos deportivos, detectando a las personas con antecedentes de hechos violentos y a quienes fueron detenidos por ingresar droga a las canchas. Hay más de 1.000 violentos identificados.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer, el nuevo Sistema Biométrico que permite fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en eventos deportivos, mediante el procesamiento de información por huellas digitales.

El sistema cuenta con un potente lector de huellas dactilares que permite cargar diez fichas dactilares por persona registrada. De esta manera, se pueden identificar a las personas con prohibición de acceso a encuentros futbolísticos, por tener antecedentes de hechos violentos en las canchas, o haber ingresado con droga.

El sistema es administrado por la Policía de Salta, con 35 máquinas portátiles y 35 lectores dactilares. Hasta la fecha, el software cuenta con 1.100 cargas, de infractores ya identificados.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, resaltó que “el objetivo de esta innovadora aplicación en Salta, está enmarcada en el trabajo que se viene haciendo para erradicar a los violentos de los eventos deportivos, y a todos los que infrinjan las normas de convivencia social, afectando los derechos de la mayoría de las personas que van a las canchas para disfrutar de un buen espectáculo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos