Preocupa la situación en el municipio de Recreo
CATAMARCA

Preocupa la situación en el municipio de Recreo

Por la demora en el pago de sueldos de los empleados la cual motivó medidas de fuerza. Desde el FCyS dijeron que en el departamento habrá una transición muy traumática.
Los empleados del municipio decidieron tomar medidas de fuerza debido a la demora en el pago de sueldos y la falta de respuesta por parte del intendente Polti. El retraso lleva ya cinco días y desde el Ejecutivo municipal no les brindan respuestas. 
 
Esta mañana, en declaraciones radiales, el diputado recreíno José Lábaque (FCyS), manifestó su preocupación por la situación ya aseguró que la transición gubernamental en el departamental, donde debe asumir Roberto Herrera, será muy traumática para todos. 
 
"Desde el Frente Cívico nos tomamos con mucha seriedad la conducción de una sociedad, pero ellos (por Polti y el FPV) apelan a estos juegos de la democracia. Después de años al frente del municipio, él quiere dejar una intendencia complicada de conducir, pero estamos tranquilos porque con seriedad se va a salir adelante”, enfatizó el diputado. 
 
Lábaque también mencionó que desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales, "ya se les entregó el dinero de la coparticipación, pero los sueldos no se abonaron. Nadie sabe que paso con la plata, ni por qué no se pagaron los haberes de los trabajadores”. 
 
Con respecto a las medidas tomadas por los empleados, quienes se manifestaron frente al edificio municipal y hasta llegaron a quemar neumáticos, dijo que "es comprensible. Ellos tienen que vivir con su sueldo y el retraso seguro que los complica mucho”. 
 
Por su parte, Fidel Sáenz, subsecretario de Asuntos Municipales, también expresó su sorpresa por la situación. "No se nos solicitó ningún tipo de asistencias por parte de Polti. Es llamativo porque no es una intendencia que suela pedir ayuda. Recreo es un municipio que nunca ha tenido problemas para pagar los sueldos”. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos