Guaymallen: Lobos reapareció y culpó a la Provincia por deberle millones de pesos
MENDOZA

Guaymallen: Lobos reapareció y culpó a la Provincia por deberle millones de pesos

Fuente : Los Andes
Representantes del intendente electo, Marcelino Iglesias, hace tiempo que le reclaman poder conocer todos los números del municipio.

El intendente saliente de Guaymallén, Luis Lobos, apareció hoy a pocas horas de dejar su mandato para mostrar públicamente números sobre el estado de la cuentas del municipio y del personal municipal. Por la falta de transparencia en estas dos cuestiones ha recibido críticas de la oposición y hasta ha sido imputado por la Justicia -junto con su Gabinete- por mal manejo de las finanzas y enriquecimiento ilícito.

Lobos se presentó a las 11 para dar un informe detallado de las obras que ha hecho el municipio y culpar al Gobierno provincial por todo lo que no se ha podido concretar. Es que aseguró que al municipio se le deben 103 millones de pesos, entre otras cosas de la coparticipación.

Se detuvo entre otras cosas en la recolección de residuos, una de las tantas críticas que recibió por parte de los vecinos. Sostuvo que pese a los esfuerzos realizados y, sobre todo a “su obsesión” por la limpieza, no logró concretar el objetivo. Dijo que se trata de un problema cultural difícil de combatir. "Tengo la conciencia tranquila de que hicimos todo lo posible", dijo Lobos.

Lobos fue candidato a intendente por el FpV en junio y desde que perdió no volvió a aparecer ante los medios.

La promesa de dar información oficial se consolidó luego de que a fines de octubre representantes del intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias, reclamaran conocer todos los números del municipio e incluso datos sobre la planta de personal.

En la campaña, su adversario y actual intendente electo, Marcelino Iglesias, hizo reiteradas denuncias sobre el mal funcionamiento financiero de la comuna, acusando al concejal a cargo de la intendencia de corrupción.

Y ahora a pocos días de asumir, Iglesias y su equipo no sabe cuáles son los números reales de la comuna que gestionó Lobos y, en consecuencia, si podrá pagar o no los sueldos de noviembre a los más de 4.100 empleados municipales.

El concejal del FIT, Federico Telera, hizo varias denuncias públicas durante la corta gestión del intendente interino. Fue precisamente una de ellas la que prosperó. El informe de una auditoría para el ciclo 2014-15 que hizo el Tribunal de Cuentas y que Telera recibió “bajo la puerta” de su despacho fue lo que permitió a sus abogados ampliar la denuncia que derivó en la imputación de el ahora removido fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, por “fraude a la administración pública”, a raíz de irregularidades en contrataciones y licitaciones, por un monto de $ 5,5 millones durante el período que se auditó.

Sobre Lobos también pesa otra denuncia por “enriquecimiento ilícito” que sigue su recorrido en el despacho del juez federal Walter Bento y que incluye una larga lista de bienes adjudicados al dirigente peronista y a su entorno.  

Durante los primeros días de noviembre, Lobos se presentó ante la Justicia, donde se declaró inocente. Aseguró que las denuncias que pesan en su contra  son "una falsedad tremenda” y advirtió que una vez que supere esta instancia, “con las pruebas que demostrarán la inocencia”, iniciará demandas contra sus acusadores.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos