El 44,5% de las presentaciones civiles en Río Negro son contra el Estado
BARILOCHE

El 44,5% de las presentaciones civiles en Río Negro son contra el Estado

Fuente : Bariloche 2000
El Poder Judicial de Río Negro realizó un balance anual de las denuncias recibidas en los Juzgados Civiles de todas las circunscripciones
Durante el año 2015; ingresaron a los Juzgados Civiles 13.666 causas de las cuales, en 6.081 está involucrado el Estado. En los tres Juzgados de Bariloche se recibieron 3668 denuncias.

El Poder Judicial de Río Negro realizó un balance anual de las denuncias recibidas en los Juzgados Civiles de todas las circunscripciones y concluyeron que el 44,5% involucran al Estado.

Surge de los gráficos que durante el último año se registró en los Juzgados Civiles el ingreso de 13.666 causas que corresponden a la materia administrativa y/o ejecuciones fiscales, y que en el 44,5 % de ese total, el Estado está involucrado; sea como parte actora o demandada.

De estas causas, la gran mayoría (91,7 %) corresponde a ejecuciones fiscales, y del total de las ejecuciones (5574), el 62% tramitan por medio de expedientes digitales, "dato sumamente relevante y que exterioriza el avance que ha tenido el proceso de eliminación del papel dentro del sistema de trabajo del Poder Judicial, lo que además acelera de manera significativa los tiempos de duración de los juicios" concluyen.

El Superior Tribunal de Justicia, ejerciendo la facultad de iniciativa legislativa remitió a la Legislatura un proyecto de Código Procesal Administrativo que contempla la especialización del fuero. La iniciativa tuvo en consideración los anteriores proyectos con estado parlamentario que no llegaron a sancionarse y fue enriquecida con los aportes de los cuatro colegios de abogados de la provincia.

Se prevé que todas las causas en las que el Estado y/o sus organismos sean parte queden comprendidas en el fuero administrativo. La infografía muestra la gran incidencia que tiene la presencia del Estado en los juzgados civiles, fundamentalmente por las ejecuciones fiscales, y en menor medida en las Cámaras de Apelaciones.

Es importante destacar que este análisis de datos se suma a una serie de informes estadísticos e infográficos que el Poder Judicial ha estado implementado en los últimos meses.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos