Intentende de Dina Huapi vetó ordenanza que regula el uso de espacios públicos

Intentende de Dina Huapi vetó ordenanza que regula el uso de espacios públicos

Fuente : Bariloche 2000
Al considerar que uno de ellos brinda atribuciones al Concejo Deliberante que son propias del Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ordenanza 166 que regula el uso de los espacios públicos de la comuna, al considerar que uno de ellos brinda atribuciones al Concejo Deliberante que son propias del Poder Ejecutivo.

Entre los puntos cuestionados, se objetó el artículo que determina la documentación y los requisitos a presentar por parte de los peticionantes de uso de los espacios públicos ya que, consideró, "son demasiado severos y limitarían a unos pocos los particulares u organismos que podrían utilizar espacios públicos".

Si bien consideró necesaria y oportuna la regulación en la cesión de uso eventual de las áreas comunes de la Municipalidad (parques, plazas, SUM, Polideportivo), el Ejecutivo pidió a Concejo Deliberante que revise los artículos en cuestión, específicamente el artículo 5to. que determinaba la revisión y autorización de las solicitudes por parte del Concejo Deliberante, "al sostener que esa es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo, que es el órgano de aplicación y control de las normas, y no como pretendía la ordenanza".

Al respecto, el intendente explicó que "el Legislativo es el que dicta las normas y es competencia del Ejecutivo su control y aplicación, y no viceversa".

En tanto, devolvió la ordenanza para que se revise el artículo que estipula los requisitos a presentar por los particulares, organizaciones y ONGs que soliciten el uso de los espacios públicos al considerar que los mismos son de difícil cumplimiento, teniendo en cuenta la realidad de las organizaciones de la comunidad.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos