El intendente Javier Martínez participó de una importante reunión en el Ministerio de Interior de la Nación
PERGAMINO

El intendente Javier Martínez participó de una importante reunión en el Ministerio de Interior de la Nación

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, se reunió con el actual viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. Los funcionarios dialogaron sobre diversos temas y acordaron las primeras obras para la ciudad.
El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, se reunió con el actual viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. Los funcionarios dialogaron sobre diversos temas y acordaron las primeras obras para la ciudad.
Agua, cloacas y viviendas para los pergaminenses fueron los principales temas abordados en el encuentro. También conversaron sobre la economía nacional y las paritarias con los gremios locales.
Asimismo, Martínez adelantó los trabajos que Vialidad realizará en nuestra comuna y brindó detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.
Agua
“Estuvimos reunidos con el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, hablando del movimiento que van a tener los Municipios de acá hacia adelante, con las obras que el presidente ha considerado esencial para el manejo de ciertas áreas, principalmente agua y cloaca, que ha sido una orden expresa del presidente de darle prioridad y trabajar fuerte para que en los próximos cuatro años gran parte de los argentinos cuente con este servicio”, señaló Martínez.
Y explicó que “se trata de un servicio esencial que tiene que ver con la salud pública. En Pergamino venimos avanzando bien. Mas allá de lo presupuestado por el SPAR, Servicio Provincial de Agua Potable, en el presupuesto que se aprobó hace un par de días en la Provincia, nos ha dicho que existe una partida de Nación que maneja el ministro Chaín, y que a raíz de esa partida tendríamos que trabajar juntos para que todos los habitantes de nuestro partido puedan gozar de ese beneficio”
Vivienda
Otro de los temas abordados fue la vivienda. Al respecto señaló: “Habrá un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia. Se trata de una estructura económica volcada hacia una vivienda que tiene que ver con características bien sociales, se habló de una vivienda de 70 metros cuadrados”
“Nos solicitaron una ramificación de terrenos donde podríamos construir y hacer un programa de trabajo a través de ambos organismos, Nación y Provincia”, indicó.
Oficinas de administración pública
Y adelantó: “Nuestra idea es mudar toda la administración hacia los dos polos o Centros Cívicos, que serían los predios Ferroviarios, uno por calle Tucumán, y otro el predio del Ferrocarril Belgrano. Queremos que toda la administración pública se pueda acomodar en ambos Centros y en nuestro edificio central. Esto nos va a permitir darle un mejor servicio al vecino, que para nosotros es esencial, y dejar de pagar la cuantiosa cantidad de alquileres que estamos pagando”
Paritarias
Durante su viaje a Capital, el jefe de la comuna también mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas
“Lo interioricé respecto de las charlas que hemos tenido con nuestros gremios. Sabemos que entre todos tenemos que encontrar lo mejor para todos. El Ministro me puso al tanto de algunos parámetros que tienen que ver con el futuro, me dijo que quizás en 20 días va a haber un cierre de un pre acuerdo económico y social importante, entre el Estado Nacional y grandes cadenas de supermercados. Esto mas unos resortes macroeconómicos que se vienen moviendo bien, darían cuenta de que en el segundo semestre la inflación del país va a pasar por carriles sumamente bajos, y de ahí en adelante trabajaremos con la recuperación que pensamos”, manifestó.
“Los gremios están al tanto de la situación. La idea es buscar un parámetro por estos seis meses y dejar abierta la negociación principalmente para que el empleado no se vea perjudicado si estos números no son lo que uno piensa, y a los seis meses volver a negociar. A fines de esta semana nos estaremos reuniendo nuevamente con los gremios y trataremos de dejar cerrada una negociación que nos preocupa a todos”, añadió.
Obras en las rutas
Asimismo, y en cuanto a las obras a realizar en las rutas que atraviesan la ciudad, Martínez dijo que “en el nuevo presupuesto aprobado por la legislatura días atrás tenemos trabajos de vialidad muy interesantes, como la ruta de Pergamino a Salto en dos tramos. Están proyectados los accesos a Alfonzo, el segundo tramo a Pinzón, y el acceso a El Socorro. El camino de Guerrico a La Violeta. Por esto quiero reunirme lo antes posible con el director a cargo del área y ver cómo se proyectan las obras”
“Hoy tuvimos la primer respuesta. Estamos trabajando sobre la ruta 32. Le hemos pedido a Vialidad que nos de una mano, porque tenemos una traza de la ruta que genera mucho peligro. Hoy estamos haciendo un trabajo en forma conjunta, se trata de un trabajo de emergencia. Pero obviamente la idea es darle una solución integral”, puntualizó.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos