Por el Fondo de la Soja, la Municipalidad de Paraná recibió 8,3 millones de pesos sumando lo recibido
ENTRE RIOS

Por el Fondo de la Soja, la Municipalidad de Paraná recibió 8,3 millones de pesos sumando lo recibido

Fuente : AFPDIGITAL
Por el Fondo de la Soja, la Municipalidad de Paraná recibió más de ocho millones de pesos desde septiembre a diciembre

Después de casi cuatro meses, el Ministerio de Economía actualizó la información sobre la entrega del Fondo Federal de la Soja en la provincia.
De esa manera, se pudo saber que en septiembre la Municipalidad de Paraná recibió por ese concepto 1.939.292,32 pesos, en octubre 2.417.378,22 pesos, en noviembre 1.469.998,90 pesos y en diciembre 2.497.991,28 pesos.
La suma de los cuatro meses, significó el ingreso de 8.324.660,72 pesos para la Municipalidad de Paraná por el Fondo, creado en 2009 por decreto de la expresidenta Cristina Kirchner.
Los datos a los que accedió esta Agencia, muestran además que la lectura interanual de la distribución de este beneficio en todos los municipios de la provincia, registró un aumento del 15,61 por ciento entre el período enero-diciembre de 2015 e igual período del año anterior.
Cabe recordar que el Fondo Federal sojero establece un giro a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 30 por ciento de la recaudación total por retenciones a las exportaciones de soja, impuesto que el presidente Mauricio Macri redujo un cinco por ciento a los días de asumir. Las provincias, a su vez deben distribuir los fondos recibidos a los municipios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos