Con el cambio de guardia de la Bandera de Cabot, dieron inicio oficial al Cruce Sanmartiniano
SAN JUAN

Con el cambio de guardia de la Bandera de Cabot, dieron inicio oficial al Cruce Sanmartiniano

Fuente : DIARIO DE CUYO
Arrancar la dura travesía que emula el camino que hizo el Gral. San Martín para cruzar Los Andes

No faltaron los abrazos, las anécdotas entre aquellos expedicionarios que repiten, las selfies y, sobre todo, la buena energía del grupo que encarará el 11mo Cruce Sanmartiniano que tuvo su acto formal de partida esta mañana en la Plaza Seca del Centro Cívico para partir luego hacia Barreal y mañana iniciar la travesía propiamente dicha subidos a las mulas.

En total, esta edición la componen 85 civiles que encaran hoy la travesía que recién los tendrá de vuelta el domingo próximo. En Calingasta se sumarán los soldados, los gendarmes y los baqueanos. 

Este año, el Cruce tendrá un condimento especial. Según los datos que manejan los baqueanos de la zona y gente del Club Andino Mercedario, los ríos estarán con mucha agua por lo que será un desafío para los jinetes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos