Presentaron el Plan de Integración Comunitaria en Resistencia
CHACO

Presentaron el Plan de Integración Comunitaria en Resistencia

Fuente : DataChaco
El objetivo del municipio es tener más presencia en los barrios.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió este miércoles con responsables de los Centros Comunitarios Municipales (CCM). Ante ellos hizo la presentación del Plan de Integración Comunitaria de la ciudad.

El plan busca devolverle el rol territorial y de gestión de servicios comunitarios que debe ofrecer un Estado presente en los barrios, impulsando la participación ciudadana mediante la creación de espacios de gestión.

“Ponemos como prioridad la participación comunitaria. Esto se logra a través de la escucha de las demandas, pero también de la integración de las propuestas hechas por los propios vecinos de modo tal que se genere un ida y vuelta con la aplicación de las iniciativas y la continuidad de estas en el tiempo”, destacó Capitanich.

Este nuevo plan contempla la implementación de 10 programas para establecer mecanismos de desarrollo para ejecutar una agenda de metas para cada uno de estos programas. “El desarrollo de los Centros Comunitarios está fuertemente asociado al desarrollo de la implementación de comisiones vecinales por lo que esperamos que para marzo los 168 barrios estén organizados con un sistema transparente de elección”, explicó Capitanich.

“Estamos trabajando para Establecer una red de integración barrial a partir de la gestión adecuada de servicios municipales en los CCM. Para ello, nosotros pretendemos impulsar y fortalecer la participación ciudadana mediante la creación de Espacios de Gestión y Participación Comunitaria”, agregó el intendente.

Intervención en los 15 CCM y conformación de comisiones vecinales

Por otro lado, el jefe comunal anunció que se realizarán intervenciones edilicias en los quince Centros Comunitarios Municipales de la ciudad. Estas obras se ejecutarán a través de la administración municipal y tendrán como objetivo mejorar la estética de cada uno de ellos.

Luego, aseveró que se trabajará en la conformación de las diferentes comisiones vecinales con el fin de dividir la ciudad en 16 áreas para avanzar con la intervención territorial. “Esta es una primera reunión pero la idea es hacerlas periódicamente cada dos semanas o una vez al mes, buscando que cada Centro Comunitario tenga una agenda homogénea en las diferentes actividades, sea cultural, deportiva o sanitaria”, agregó.

El intendente explicó que luego de esta organización se implementará en junio el Presupuesto Social Participativo como un componente clave y transversal del programa número 11 de los Centros Comunitarios. “Vamos a ponerle una impronta que va desde los Centros de Atención a la Primera Infancia hasta el seguimiento desde el punto de vista nutricional en conjunto con los centros de salud”, manifestó Capitanich.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos