La Plata, Berisso y Ensenada trabajan juntos en la prevención de inundaciones
LA PLATA

La Plata, Berisso y Ensenada trabajan juntos en la prevención de inundaciones

Fuente : Infocielo
Representantes de los tres ejecutivos municipales participaron de la primera reunión de la Cuenca Capital, desde la que se buscará impulsar los trabajos para prevenir inundaciones.

Representantes de los Poderes Ejecutivos de La Plata, Berisso y Ensenada participaron hoy de la primera reunión de la Cuenca Capital, un espacio desde el que se buscará impulsar las obras para prevenir inundaciones en la Región.

Al respecto, Garro remarcó: “Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, porque estamos trabajando en conjunto para poner todos los esfuerzos en la culminación de las obras hídricas a fin del año que viene. El hecho de pensar en equipo y colaborar nos da un aliento muy grande”.

“Es fundamental poder sentarnos en una mesa a dialogar y pensar en la cuenca en su conjunto, de nada sirve terminar una obra en un municipio y no en el otro porque si el cauce de un arroyo funciona mal en algún lado nos perjudica a toda la sociedad sin distinguir si somos de La Plata, Berisso o Ensenada”, agregó.

En ese contexto, analizaron las obras en el derivador de la Avenida 31, la ampliación del cauce del Arroyo del Gato y el ensanchamiento del puente de la Ruta 15 en Ensenada. Del mismo modo, se acordó que el área de Gestión de Riesgo de la Provincia elaborará proyectos y coordinará acciones con cada una de las autoridades territoriales para tener los planes de contingencia adecuados en los municipios.

También asistió al encuentro el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela, quien afirmó que “es importante abordar esta temática a nivel regional, tenemos que avanzar en la resolución de los problemas hidráulicos que tiene la región de manera conjunta, de nada sirve que avance un municipio si la problemática es regional y ese es el desafío que tenemos como distritos vecinos”.

A su vez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Ramiro Colombo, destacó que “es un puntapié inicial para atacar las inundaciones en la parte estructural y en un plan de emergencia de alerta temprana. La idea es hacer reuniones periódicas para articular las políticas y las acciones”.

Por parte de la Provincia participaron el Subsecretario de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, Rodrigo Silvosa; el Presidente de Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; y la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora Provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; y el Secretario de Obras Públicas de Ensenada, Mario Ronco.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos