Nogoyá asume un fuerte compromiso frente al cambio climático
MEDIO AMBIENTE

Nogoyá asume un fuerte compromiso frente al cambio climático

El Intendente Municipal, Rafael Cavagna, la municipalidad de Nogoyá concretó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Con la rúbrica del Convenio por parte del Intendente Municipal, Rafael Cavagna, la municipalidad de Nogoyá concretó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el día 12 de mayo en un encuentro presidido por la Vice Intendente Sandra Facello, el Secretario de Gobierno, Marcelo Barreto y el Director de Ambiente, Uriel Olivera. Por parte de la RAMCC se hicieron presentes el Secretario Ejecutivo, Ricardo Bertolino y Emanuel Ayala, del equipo técnico.

"El cambio climático es el desafío más importante al que se enfrenta la humanidad y como Director de Medio Ambiente de la ciudad donde nací me alegra que nuestro Intendente haya decidido sumarse a la Red. Una red de ciudades que trabajan contra el cambio climático y a través de la cual buscaremos encontrarnos con otras localidades, compartir experiencias, conocernos, reconocernos y asociarnos para coordinan acciones locales" fueron algunas palabras del Ing. Uriel Olivera, para dar inicio a la reunión.

También se presentaron los resultados preliminares del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, trabajo que la Dirección de Ambiente viene desarrollando en conjunto con la RAMCC y que permiten estimar las emisiones de estos gases en el territorio municipal. Teniendo en cuenta que la localidad entrerriana se destaca por su producción láctea, se observa que el sector ganadero es el principal responsable de la generación de gases de efecto invernadero, seguido en segundo lugar por el consumo de energía.

A partir de estos primeros resultados, desde el gobierno se ha iniciado una campaña para disminuir el consumo de energía y agua en las diferentes oficinas de las dependencias del municipio y se está por iniciar una campaña de reciclado de papel. Además, la gestión municipal viene trabajando fuertemente para disminuir el impacto de las industrias y tambos para avanzar en el concepto de desarrollo sostenible.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos